Rosalía Alonso: un punto de luz en la estadística del Avarca de Menorca – menorca al día
Skip to content

Rosalía Alonso: un punto de luz en la estadística del Avarca de Menorca

La jugadora de Valladolid es la cuarta mejor bloqueadora de la Superliga y la segunda con mayor eficacia

Remate de Alonso en un partido de pretemporada (Foto: Tolo Mercadal)
Remate de Alonso en un partido de pretemporada (Foto: Tolo Mercadal)

Dentro de una primera vuelta complicada, por el calendario, por las lesiones y por la tardía adaptación de algunas jugadoras, Rosalía Alonso-Mañero es una de las satisfacciones del Avarca de Menorca.

La central de Valladolid es el único punto de luz del equipo de Bep Llorens en las estadísticas de la Superliga, destacando como una de las mejores de la competición en el bloqueo.

Alonso es la cuarta mejor bloqueadora de la liga con 23, logrando una media de 0.88 por set. Lo ha hecho en 7 partidos, en los que ha disputado 26 parciales.

La jugadora del Vòlei Ciutadella se encuentra en una lista en la que solo la superan  Fernanda Gritzbach e Iva Pejkovic del Naturhouse y Sokhna Gueye del Aguere de Tenerife.

Además, Rosalía Alonso-Mañero es la segunda mejor bloqueadora por eficacia de la Superliga con un porcentaje de éxito de 39.47%, solo por detrás de Sokhna Gueye.

La jugadora vallisoletana llegó este verano al Avarca de Menorca procedente del Emevé de Lugo, tras jugar el último tramo del campeonato que inició en el desaparecido Atlantic Holding.


Deja un comentario

Your email address will not be published.