Sister Kin se corona entre las tres mejores yeguas francesas a nivel nacional – menorca al día
Skip to content

Sister Kin se corona entre las tres mejores yeguas francesas a nivel nacional

La alazana de origen galo y propiedad menorquina vuelve a ofrecer otra exhibición en Son Pardo

Sister Kin en acción (Foto: Infotrot Balears)
Sister Kin en acción (Foto: Infotrot Balears)

El martes 1 de diciembre era la fecha señalada en el calendario tanto por el propietario de Sister Kin, M.A.Huguet Vaquero, como por su jockey, B.Llobet.
Seguros de que podrían competir en la carrera debido a la calidad demostrada por la yegua francesa hasta la fecha, solo faltaba correr en Son Pardo.
Y otra vez más, por cuarta consecutiva, Sister Kin a riendas de Llobet, que la entiende a la perfección, conseguía entrar entre las tres primeras clasificadas, cosa que la ratificó aun más para considerarla entre las tres mejores yeguas francesas a nivel nacional.
Tras cuatro horas en la zona de cuarentena -pues las normas y una final con premios elevados en juego así lo requerían- se daba la salida a las 18.55 horas.
La salida fue limpia sin complicaciones con un grupo estirado y comandado por Taisy Ges y una combativa Uka de Clerlande. Sister Kin se colocaba en tercera posición y así rodaba el grupo a falta de 1.500 metros para meta.
Ya entrenado en la última vuelta, Uka de Clerlande imprimía un fuerte ritmo para seleccionar el grupo, a la cual respondió desde atrás la favorita Suzuka y Siser Kin cogiendo la espalda  de esta. Solo debía seguirla para entrar en meta en tercera posición, rodando a 1.17,7 sobre una distancia de 2.650 metros.
Así pues, la alazana francesa de propiedad menorquina se convertía en la única que habiendo disputado las tres clasificatorias y la final conseguía entrar entre las tres primeras posiciones, quedando así segunda en el ranking total de puntos.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.