El Café Balear de Ciutadella consigue su primer ‘Sol’ de la Guía Repsol – menorca al día
Skip to content

El Café Balear de Ciutadella consigue su primer ‘Sol’ de la Guía Repsol

Es el segundo restaurante de Menorca en recibir esta distinción, tras ganarla Smoix en 2014

El restaurante Café Balear está en el puerto de Ciutadella, en la zona des Pla.
El restaurante Café Balear está en el puerto de Ciutadella, en la zona des Pla.

Después de que la guía Michelín pasara por alto Menorca de sus distinciones gastronómicas en forma de estrellas, no lo ha hecho así la Guía Repsol, que ha galardonado al restaurante Café Balear del puerto de Ciutadella con uno de sus prestigiosos ‘Soles’.

El Café Balear, restaurante dirigido por Josep Caules Benejam que nació en 1970 y que basa su carta en el producto fresco de pescado y marisco que le llega de su propia embarcación, la Rosa Santa primera, es el segundo restaurante de Menorca con esta distinción, tras serle concedida también a Smoix el año pasado.

Si en Balears hay siete restaurantes (6 en Mallorca y 1 en Eivissa) que tienen dos Soles Repsol, los dos menorquines se encuentran en el grupo de 16 de las Illes Balears que cuentan con uno en su haber. En este 2015 ha sido el restaurante Andreu Genestra de Capdepera (Mallorca) quien ha logrado un segundo Sol de la Guía Repsol, mientras que el Simply Fosch de Palma, el Heart de Eivissa y el Café Balear de Ciutadella han conseguido su primero.


Deja un comentario

Your email address will not be published.