El Consell, Ferreries y Ciutadella pedirán en sus plenos revertir la privatización de AENA – menorca al día
Skip to content

El Consell, Ferreries y Ciutadella pedirán en sus plenos revertir la privatización de AENA

Señalan que es una empresa pública que genera dinero

Protesta de los sindicatos contra la privatización de AENA.

El equipo de gobierno insular elevará al próximo Pleno del día 21 de diciembre una propuesta contra la privatización de AENA. La presidenta Maite Salord  recuerda que los aeropuertos y en especial el Aeropuerto de Menorca, “tienen un papel estratégico y fundamental, tanto para la movilidad de los ciudadanos, residentes y visitantes, como para la economía insular “.

La presidenta explicó que el pasado mes de febrero de este año, el Gobierno privatizó el 49% de AENA, una empresa pública que no cuesta ningún céentimo a los ciudadanos y se autofinancia con sus propios recursos. “Sólo en el primer trimestre de 2015 ha obtenido un beneficio neto de 275,6 millones de euros (un incremento del 79,9% respecto al año anterior). AENA entre 2000 y 2010 invirtió más de 20.000 millones de euros, sólo en el Aeropuerto de Menorca 193679165 euros, y el Gobierno del PP ha vendido el 49% por unos 4.300 millones de euros “.

Añadió que “La privatización total o parcial de AENA no sólo imposibilita cualquier tipo de participación de las administraciones locales sino que además, pone en manos de intereses ajenos al bien público, nuestro futuro social, económico y de conexión, con una AENA privada total o parcialmente, los intereses de los menorquines se ven muy gravemente perjudicados y también dificulta la posibilidad de tarifas planas o la solución a problemas graves de transporte aéreo “, afirmó Salord.

Junto con los alcaldes de los municipios de Ferreries y Ciutadella, la presidenta Maite Salord ha presentado la propuesta de rechazo de la privatización del 49% del capital de AENA a la vez que exige que no se proceda a efectuar ninguna ampliación más de privatización de los aeropuertos de AENA por las graves consecuencias que esto puede acarrear para la economía de Menorca así como para el ejercicio, de manera equitativa y justa, del derecho a la movilidad por parte de los ciudadanos de Menorca.


Deja un comentario

Your email address will not be published.