El teatro de Calós aplaza su reapertura hasta el 18 o 19 de diciembre por falta de butacas – menorca al día
Skip to content

El teatro de Calós aplaza su reapertura hasta el 18 o 19 de diciembre por falta de butacas

Este sábado 5 de diciembre tendrá lugar una jornada de puertas abiertas, de 18 a 21 horas, en las que podrán visitarse las renovadas instalaciones

Aún se están dando los últimos retoques para la jornada de puertas abiertas de este sábado.
Aún se están dando los últimos retoques para la jornada de puertas abiertas de este sábado.

Un inoportuno retraso en la llegada de las butacas de la platea ha provocado que el acto de reinauguración del teatro de Calós de Ciutadella haya sido aplazado hasta el 18 o 19 de diciembre próximo. Pese a este contratiempo, la comunidad salesiana, encargada de este primer acto, ha decidido mantener y ampliar la jornada de puertas abiertas prevista para este sábado 5 de diciembre, en la que de 18 a 21 horas, todas las personas interesadas, sin tener que conseguir entrada previa, podrán acercarse hasta el teatro y visitar las renovadas instalaciones.

Dos de las acuarelas de la colección 'Visions de teatre i dansa' de Ramon Cavaller que podrán verse en Calós.
Dos de las acuarelas de la colección ‘Visions de teatre i dansa’ de Ramon Cavaller que podrán verse en Calós.

Durante la visita, también podrán contemplarse la serie de casi 40 acuarelas de pequeño formato que forman parte de la colección ‘Visions de teatre i dansa’ del escenógrafo y artista menorquín Ramon Cavaller. Esta colección, que ya ha pasado por salas de Palma, Maó y San Petersburgo, quedará expuesta durante un año en el teatro de Calós.

Las butacas de la platea no han llegado a tiempo y se ha pospuesto el acto inaugural.
Las butacas de la platea no han llegado a tiempo y se ha pospuesto el acto inaugural.

En el acto inaugural se preveía la participación especial del saxofonista menorquín Xavier Larsson, que debía ofrecer una breve actuación acompañado al piano por Esperanza Rotger, algo que, por cuestiones de agenda, en estos momentos no se sabe si podrá mantenerse para el 18 o 19 de diciembre. Lo que sí que en principio se mantendrá ese día serán las actuaciones de alumnos del colegio, de Gent Jove, de la compañía D9 Don Bosco y de Antics Alumnes.

La primera función con la nueva programación, cuya gestión irá a cargo de EME Produccions por un período de 8 años prorrogables a 15 a través de un sistema de amortizaciones durante el período de gestión y también relacionado con los usos del espacio, se prevé, precisamente, para el 19 de diciembre, con la representación teatral de ‘Pels pèls’ que dirige Abel Folk. Después, para el 26 de diciembre, también se ha anunciado la actuación de la Joan Mesquida Big Band con Shanti Gordi como cantante ‘crooner’.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.