La campaña electoral se inicia esta medianoche con la pegada de carteles – menorca al día
Skip to content

La campaña electoral se inicia esta medianoche con la pegada de carteles

Todo indica que el 20 de diciembre se acabará el bipartidismo

La pegada de carteles inicia la campaña electoral.

La pegada de carteles esta medianoche supondrá el inicio formal de la campaña electoral de cara a las generales del 20 de diciembre. Los diferentes partidos que concurren a los comicios ya han anunciado en donde harán este primer acto  de campaña.

En Menorca se participará en la elección de ocho diputados al Congreso a nivel balear. Destacan como candidata menorquina con mayores opciones para entrar Águeda Reynés del PP ya que va de número tres y Mae de la Concha, número dos con Podemos. También aparece con serias opciones Leonor Berja de Més que va en segunda posición. Un último estudio le da a la formación nacionalista un segundo escaño.  Con menos posibilidades, a priori, está Javier Tejero con el PSOE al ir de número 3 y  Carlos Pons que es el segundo en la lista de Unitat Popular. Sin embargo todo se decidirá el 20-D por lo que podría haber alguna sorpresa o incluso que Menorca se quedara sin representantes en la Cámara baja.

En donde sí habrá un menorquín es en el Senado. Juana Francis Pons opta a la reelección por el PP y aparece como favorita aunque todas las previsiones pueden saltar en pedazos de aqui al 20-D.

A nivel estatal todas las encuestas otorgan un importante descenso a las dos fuerzas políticas que han dominado el país desde 1982, PSOE y PP. Todo apunta a que Podemos y Ciudadanos harán una entrada en el hemiciclo a lo grande por lo que serán necesarios para apoyar a futuros gobiernos de pactos. El bipartidismo en España parece tener los días contados.


Deja un comentario

Your email address will not be published.