La Guardia Civil identifica al presunto autor de una violación cometida en las fiestas de Sant Lluís – menorca al día
Skip to content

La Guardia Civil identifica al presunto autor de una violación cometida en las fiestas de Sant Lluís

El joven, en prisión preventiva, habría cometido un delito con el mismo 'modus operandi' en Hospitalet de Llobregat

La agresión tuvo lugar durante las fiestas de Sant Lluís de 2013. FOTO.- Archivo

Un joven de 24 años de edad ha sido detenido por la Guardia Civil en la localidad de El Prat de Llobregat, en la provincia de Barcelona, ​​como presunto violador de una menor de 16 años en agosto de 2013 a las fiestas de Sant Lluis, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

La Guardia Civil ha identificado al presunto abusador a través del ADN localizado en el dormitorio de la joven. Los hechos se remontan a la madrugada del 25 de agosto de 2013 cuando el detenido, residente en Barcelona, ​​se encontraba en las fiestas patronales de la localidad de San Luis.

En el transcurso de las mismas se fijó en una menor de 16 años y la siguió hasta su domicilio donde supuestamente entró, localizó la habitación de la menor, la forzó y huyó. El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Maó recogió muestras de ADN, pero no se encontró ningún perfil coincidente en la base de datos de ADN de agresores sexuales.

Sin embargo, en abril pasado el perfil genético encontrado en el domicilio de Sant Lluís coincidió con el recogido  en otra agresión sexual similar a las fiestas patronales de Hospitalet de Llobregat, con el mismo «modus operandi», lo que motivó un operativo que ha conducido a la detención del joven, ya en prisión preventiva.


Deja un comentario

Your email address will not be published.