La salsa maonesa en la televisión japonesa – menorca al día
Skip to content

La salsa maonesa en la televisión japonesa

Editan un vídeo en Youtube con imágenes grabadas en Menorca sobre la elaboración de una maonesa tradicional que fueron emitidas en un concurso de máxima audiencia en Japón

Imagen del vídeo subido a Youtube por Santiago Gomila Coll.
Imagen del vídeo subido a Youtube por Santiago Gomila Coll.

Hace unos dos años, la menorquina Mari Carmen Orfila Orfila fue la ganadora de uno de los concursos gastronómicos realizado en el Claustre del Carme de Maó, el que se dedicó a la elaboración de la ‘verdadera y tradicional salsa maonesa’. Al cabo de un tiempo, recibió la visita de un equipo de la televisión japonesa, que se encontraba en España realizando diversos reportajes y que contactó con ella al querer grabar algún episodio sobre productos típicos de las Illes Balears, con la elaboración de la salsa maonesa de Mari Carmen como centro.

Aún después, esa grabación realizada en Menorca fue emitida en uno de los concursos de máxima audiencia de la televisión japonesa, enviándose a su protagonista unos meses después. Ahora, al cabo de un tiempo, su marido, Santiago Gomila Coll, que cuando el equipo japonés estuvo grabando en su casa también registró algunas imágenes con su propia cámara de vídeo, ha editado un vídeo propio en youtube combinando imágenes que grabó él mismo durante el rodaje imágenes de su emisión en el concurso de la televisión japonesa.

El curioso y sorprendente resultado puede verse a continuación, con la elaboración de una receta de salsa maonesa, como explica Mari Carmen Orfila durante el reportaje, a base de “aceite de oliva, sal y huevo… y mucho cariño, mucho cuidado, muy poco a poco… y batiendo”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.