Maó presupuesta para 2016 un total de 37,7 millones de euros – menorca al día
Skip to content

Maó presupuesta para 2016 un total de 37,7 millones de euros

Pero el equipo de gobierno duda que lleguen tres millones del Govern balear y no prevé gastarlos


El equipo de gobierno de Maó propone gestionar el próximo año un presupuesto de 37,7 millones de euros según los ingresos previatos. Se trata de 3,6 millones de euros más que este año. También prevé un gasto de 35,2 millones. Esto implica un superávit de 2,5 millones de euros. Pero este sobrante o ahorro no es real sino sólo presupuestario. Obedece a que la comunidad autónoma, en virtud de la Ley Montoro debería pagar  3 millones en concepto de competencias impropias pero desde el Ayuntamiento no se tiene nada claro que este dinero llegue por lo que la diferencia con respecto a los gastos es de 2,5 millones.

Con respecto a los ejes principales del nuevo gobierno municipal hay dos. El primero es la promoción económica. Vicenç Tur asegura que se levará unos 14 millones de euros. El otro gran eje será la actuación social con unos 7 millones.

Se calcula que al finalizar el año 2016 la deuda será de 12,5 millones de euros. Se trata de un porcentaje inferior del presupuesto de 2016 si se compara con el porcentaje de 2015,  pero en números reales la deuda subirá en 140.000 euros.


Deja un comentario

Your email address will not be published.