Vuelve el trote en Maó con Vuronometro Sund como rival a batir en la estelar – menorca al día
Skip to content

Vuelve el trote en Maó con Vuronometro Sund como rival a batir en la estelar

Jornada de resaca para algunos y de reivindicación para otros en el Hipódromo Municipal

Vuronometro Sound, uno de los rivales a batir en esta nueva jornada. FOTO.- Miquel Carreras

Tras la gran jornada del pasado domingo con la celebración del 80 aniversario de la Sociedad Hípica Amigos del Noble Bruto, el municipal de Maó vivirá una nueva jornada de trote marcada para algunos por el buen sabor de la victoria lograda en esa celebración y por las ansias de reivindicación de los que no estuvieron a la altura esperada en tan marcada celebración, informa Miquel Carreras.

La jornada con seis carreras dará comienzo con un interesante duelo entre Badablue PV y Bloom D’Arlau en la prueba inicial tras su brillante carrera del pasado domingo. Buscarán reafirmar su recuperación, Vamp Queen SPA y Oliver Monsol serán sus principales rivales, África Grandchamp y Alexia PV que han bajado su rendimiento necesitan puntuar para reivindicarse.

Ocho inscritos en la segunda con el debut de Coca Cola Mixo de la mano de José A. Gardes como principal novedad, Utchen y Sacares también necesitan mejorar y puede ser esta una buena ocasión para subir al pódium, Cacique del Norte y Boreal RS deben luchar por la victoria.

Birra Hall SB, Cuore des Pres y Ultra Ses Planes son, a priori, favoritos en la tercera. Su principal hándicap, salir desde el segundo pelotón en una prueba de corto recorrido. Esto debe ser la mejor arma para Treisy Llinaritx T. Acuerdas y Supernova para luchar por la victoria, y atención a Vannah Idole.

Badablue  PV a las riendas de J.Gardés. FOTO.- Miquel Carreras
Badablue PV a las riendas de J.Gardés será una de los protagonistas de la primera carrera. FOTO.- Miquel Carreras

Diez participantes en la estelar con un claro favorito, Vuronometro Sund. Muy mejorado en sus últimas actuaciones es el rival a batir. El de las Cuadras Son Moixet con Sito Seguí se mostró muy superior al resto en la jornada del pasado domingo, aunque el metraje puede ser su principal obstáculo ante rivales muy rápidos como Speed Bourbon y Speaker Madrik.  La incógnita, una semana más, la impredecible Bona D’Orki, si supera los primeros metros seguro estará entre los tres primeros.

Usa Atac rapidísima en la salida tendrá una buena ocasión para ganar este domingo. La yegua de Paco Parpal va mejorando tras salir de una lesión y la cortedad de la prueba seguro jugara a su favor en esta ocasión conducida por Borja Doblado. Nenuphar María y And Only Visais serán sus principales rivales, y Tifany Llinaritx, que lograba una gran victoria, tendrá el hándicap de salir desde el segundo pelotón.

Cerrará la jornada la prueba de potros dos años, salida en hándicap aunque los favoritos a la victoria saldrán desde la misma posición.  Durag de Clide pese a su floja actuación de la pasada semana es el principal candidato a la victoria Dakota M y Daphne Hall deberán acompañarle en el pódium. Buena opción para Dea de aprovechar su privilegiada posición de salida para puntuar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.