El Govern lleva los sondeos en el Mediterráneo a a la Conferencia del Clima en París – menorca al día
Skip to content

El Govern lleva los sondeos en el Mediterráneo a a la Conferencia del Clima en París

El Ejecutivo también apuesta por unas Islas 100% renovables y libres de emisiones de efecto invernadero en el año 2050,


El Govern de les Illes Balears, representado por los directores generales de Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y de Energía y Cambio Climático, Juan Groizard, participará durante toda la semana del 7 al 11 de diciembre en la Cumbre del Clima de París (COP21) en la que se intentará cerrar el primer acuerdo global para frenar el cambio climático.

La presidenta Francina Armengol ha declarado que  “el Govern de les Illes Balears, desde su humilde posición, quiere aportar una serie de políticas de manera transversal que hagan viable un sistema productivo sostenible y una apuesta clara por las energías renovables. Una serie de propuestas de todos los ámbitos que puedan culminar en una ley contra el cambio climático, una ley que debería tener un gran consenso político en el Parlament de les Illes Balears”.

Por su parte, el conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, asegura que la cita de París es una oportunidad para llegar a acuerdos que se traduzcan en políticas reales para frenar el avance del cambio climático y que se comparten desde las Illes Balears. “Tenemos que aspirar a un modelo para Balears 100% renovable y libre de emisiones de efecto invernadero en el año 2050”.

En este sentido, Joan Boned destaca que desde la Conselleria de Territorio, Energía y Movilidad se impulsará la aprobación de una ley de energías renovables y de una ley de movilidad sostenible, además de planes de adaptación al cambio climático para los sectores más vulnerables.

Por su parte, el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, asegura que  los dos directores generales del Govern de les Illes Balears recalcarán al Estado español que “no sea hipócrita planteando objetivos de reducción de emisiones y de lucha contra el cambio climático a la vez que impulsa proyectos de prospecciones” petroleras que afectan a las costas de las Illes Balears.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.