El “Debate Decisivo” emitido ayer por el grupo Atresmedia no despejó algunas dudas pero sí se convirtió en el programa más visto del año al enganchar a 9,2 millones de espectadores, un 48,2 por ciento de ‘share’, que se elevó hasta el 51,3 por ciento (10 millones) a las 22:39 horas, el minuto de oro.
La primera gran cita electoral televisiva de cara al 20D enfrentó a Pablo Iglesias (Podemos), Albert Rivera (Ciudadanos), Soraya Sáenz de Santamaría (PP) y Pedro Sánchez (PSOE), y ha dejado una nómina de cuatro ganadores, puesto que no hay acuerdo de quién estuvo mejor.
El debate se convirtió también en lo más comentado del año en Twitter con un total de 2,5 millones de tuits y más de doce horas en la lista de los trending topics en España, decenas de memes y un puñado anécdotas, la más jugosa de todas quizás la que ha generado la web HouseWaterWatchCooper.
No había acabado el debate cuando aparecía la página creada a raíz del gazapo de Iglesias quien, al hablar de las puertas giratorias, no acertó con el nombre Price Waterhouse Cooper, lo que fue aprovechado para crear una página en tono humor que se viralizó rápidamente.