David Prats gana en Elda el premio de mejor música original con el corto ‘Última sesión’ – menorca al día
Skip to content

David Prats gana en Elda el premio de mejor música original con el corto ‘Última sesión’

La película en la que ha trabajado el compositor y pianista menorquín ya ha obtenido galardones en festivales como los de Alicante, Manchester, Los Ángeles o Buenos Aires

David Prats Juan (iz.) con su premio de la Muestra de Elda y junto al director del cortometraje 'Última sesión', Natxo Fuentes.
David Prats Juan (iz.) con su premio de la Muestra de Elda y junto al director del cortometraje 'Última sesión', Natxo Fuentes.

Por su trabajo en el cortometraje ‘Última sesión’, el compositor y pianista menorquín David Prats Juan (Maó, 1982) acaba de obtener el premio de mejor música original de la décimo quinta edición de la Muestra de Cortos de Aquí de Elda, ciudad alicantina en la que, precisamente, se rodó la película. ‘Última sesión’, dirigido por Natxo Fuentes, también ha conseguido el premio al mejor cortometraje de este festival, cuyas proyecciones y entrega de galardones tuvo lugar en el Teatro Castelar de Elda.

No es la primera vez que David Prats consigue una distinción por la música de este cortometraje, ya que no hace mucho también fue destacada como mejor banda sonora del Festival Internacional ESMI de Buenos Aires (Argentina), donde ‘Última sesión’ logró asimismo una tercera mención.

Imagen del cortometraje 'Última sesión', con el actor Juli Mira.
Imagen del cortometraje ‘Última sesión’, con el actor Juli Mira.

De hecho, esta película de unos 14 minutos de duración y que ‘habla’ sobre la última sesión de un cine antes de cerrar sus puertas para siempre, en una cinta cargada de fuerte valor emocional, ya tiene un cierto recorrido por festivales y ha conseguido otros premios como cortometraje, entre otros en el Festival Internacional de Cine de Alicante, en el Student International Film Festival de Rijeka (Croacia), en el Kinofilm de Manchester, en la Semana del Cine Español de Mula (Murcia), en el Dot Independent Film Festival de Los Ángeles (EEUU), en el Festival de Cortometrajes de Villamayor de Santiago (Cuenca), en el Cinema Blue de Sevilla, en el Festival de Boecillo (Valladolid) o en el Rochester International Film Festival de New York (EEUU).

‘Última sesión’ aún recorre festivales y no puede verse completo en abierto, pero sí su tráiler, que viene a continuación.


Deja un comentario

Your email address will not be published.