Diario de campaña electoral: Gafe menorquín con los líderes nacionales – menorca al día
Skip to content

Diario de campaña electoral: Gafe menorquín con los líderes nacionales

Reynés y Pons Vila (PP) viajaron a Palma para hacerse la foto con Mariano Rajoy.
Javier Tejero (PSOE) explicó en Borja Moll de Maó sus propuestas de vivienda.
El PI reclama la gestión del puerto de Maó para Balears.
Reynés y Pons Vila (PP) viajaron a Palma para hacerse la foto con Mariano Rajoy.

Esta campaña electoral Menorca quedará huérfana de líderes estatales de los grandes partidos. El PSOE tenía la intención de tarer este jueves a la Isla a Eduardo Madina que sin ser Pedro Sánchez sí que suponía un acompañamiento llegado de fuera y con proyección estatal. Sin embargo motivos personales le impedirán estar este jueves en Maó. Para sustituirle en el acto previsto con militantes en el American Bar se ha optado por el senador autonómico y expresidente de Balears Francesc Antich. Mientras, el candidato socialista al Congreso exponía este miércoles por la mañana sus propuestas para evitar desahucios. Entre ellas la mediación pública, la creación de oficinas antidesahucios y garantizar por ley el derecho a una vivienda.

En el PP a los líderes nacionales tampoco se les espera. Por este motivo, para tener una foto con Mariano Rajoy, las candidatas al Congreso, Águeda Reynés, y al Senado, Juana Francis Pons, han tenido que volar hasta Palma a donde sí ha viajado el presidenciable popular.

El PI, este no tiene problemas con líderes estatales, este miércoles enarbolaban la necesidad de gestionar desde el archipiélago  los puertos de interés nacional. El año pasado Puertos tuvo un volumen de negocio de unos 60 millones de euros de los que 16,8 fueron beneficios y desde el PI quieren que repercuta en Balears.

Podemos, por su parte, prepara su gran acto del jueves con  Yllanes en Ciutadella y Unitat Popular se queja de no entrar en el debate de la televisión pública autonómica.

Todo ello el día que empiezan los debates  de candidatos menorquines. Este miércoles a las 20.00 el Ateneu de Maó acoge a los aspirantes a ir al Senado. El viernes tendrá a los del Congreso. Este jueves también Ràdio Menorca se suma a los choques entre políticos con los aspirantes a la Cámara baja.

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.