Es Mercadal pide a Consell y Govern que se impliquen en el mantenimiento del Recinte Firal – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal pide a Consell y Govern que se impliquen en el mantenimiento del Recinte Firal

El Ajuntament pide ayuda porque "hace más de seis años que no recibimos dinero de las administraciones"

Imagen de la reparación de unas de las cubiertas (Foto: Ajuntament de Es Mercadal)
Imagen de la reparación de unas de las cubiertas (Foto: Ajuntament de Es Mercadal)

El Ajuntament des Mercadal ha solicitado a Consell de Menorca y Govern balear que se impliquen en el mantenimiento del Recinte Firal, sufragando una parte de los gastos de las reparaciones.

El consistorio asegura que hace más de 6 años que no reciben dinero de las administraciones y por ese motivo han pedido ayuda a la Conselleria de Promoció Turística y al Ejecutivo.

“En algún momento Fires i Congressos del Govern nos ayudó a costear la limpieza del recinto y nos proporcionó fondos para la mejora del Centre Artesanal”, explica el alcalde Xisco Ametller.

“El Recinte Firal está situado en el centro de la Isla y lo utiliza toda Menorca; los costes de mantenimiento son altos y pensamos que el resto de administraciones también deben implicarse”.

El Ajuntament ha explicado que actualmente se está adecuando la cubierta de una de las naves y que la obra la sufraga íntegramente el consistorio, invirtiendo más de 46.000 euros. 

“Sería necesario cambiar las cubiertas de otras naves ya que tienen goteras y no disponen de aislamiento”, remata el alcalde Xisco Ametller.


Deja un comentario

Your email address will not be published.