Las Navidades de la Menorca romana, británica y de los años 50 reviven en el Museu – menorca al día
Skip to content

Las Navidades de la Menorca romana, británica y de los años 50 reviven en el Museu

Destinado a un público familiar, el Museu de Menorca presenta una actividad con la celebración de la Navidad en diferentes períodos históricos, con banquete incluido

Imagen de las Saturnales que forma parte del anuncio de '3 Nadals al Museu'.
Imagen de las Saturnales que forma parte del anuncio de '3 Nadals al Museu'.

Conocer tres de las Navidades que se han celebrado en Menorca en diferentes períodos de su historia es el ‘leitmotiv’ de la actividad familiar (con niños de 5 a 11 años) que tendrá lugar en el Museu de Menorca en Maó el próximo sábado 12 de diciembre por la mañana (10.30 horas) y por algunas de sus distintas salas.

En una actividad que el Museu ha preparado conjuntamente con la entidad Sa Xaranga, que la amenizará, la intención es que a través del juego se recree la Navidad tal y como la celebraban diferentes sociedades que han vivido en la isla de Menorca a lo largo de su historia. El viaje en el tiempo llevará a los participantes hasta la época romana con la celebración de las Saturnales, hasta la Menorca británica para conocer la leyenda de Santa Claus y, también, hasta las década de 1950 para descubrir la Navidad de aquella época.

Además de explicar los orígenes de cada tradición, con esta actividad ‘3 Nadals al Museu’ también se quiere incidir en “dar una visión menos consumista de estas fiestas, poniendo en valor aquello que nos une y alejarnos de la visión consumista que a veces toma esta fiesta” de la Navidad. Al final del taller, todos participarán en un banquete navideño en el que confluirán todas las tradiciones.


Deja un comentario

Your email address will not be published.