Foment del Turisme de Menorca destinará 1,28 millones a promoción – menorca al día
Skip to content

Foment del Turisme de Menorca destinará 1,28 millones a promoción

ASHOME, CAEB y AVIBA no participan en la reunión del Patronato que ha aprobado objetivos y presupuestos para 2016

Reunión del Patronato de la Fundación Foment del Turisme de Menorca.

Inicio con traspié en la andadura de Foment del Turisme de Menorca. La nueva fundación turística ha aprobado esta mañana su plan de actuación y proyecciones económicas para 2016 en una reunión con notables ausencias. Respecto del presupuesto, destacan destacan los 1,28 millones que se destinarán a promoción, una cantidad un 17,5 por ciento superior a la de este año.

El resto de recursos, hasta un total de 2.243.180 euros, se destinará a coordinación y mantenimiento de oficinas de información trurística y recintos de interés (416.137 euros), creación y desarrollo de productos (150.919 euros), y a gestión de calidad a través del programa Sicted (39.664 euros).

Las asociaciones Hotelera de Menorca y de Agencias de Viajes de Baleares y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Baleares no han comparecido en esta reunión que aprobaba el plan de actuación, comprensivo de los objetivos y actividades que se pretenden desarrollar, y el presupuesto.

Tanto ASHOME como CAEB han declinado participar en el encuentro alegando falta de tiempo para estudiar la documentación que les fue entregada el pasado viernes. “No creemos que sean maneras de funcionar, tener tan poco tiempo para estudiar qué se quiere hacer el próximo año y cómo se distribuyen los recursos, y asistir para no aprobar o para abstenerse, lo que compromete, no nos ha parecido oportuno”, apuntan fuentes cercanas a estas patronales.

Tampoco ha participado AVIBA, una ausencia que desde el Consell atribuyen a problemas de agenda, mientras que fuentes del sector asociarían a su coincidencia con la posición de hoteleros y confederación empresarial. Sí han asistido PIME-Menorca, la Cámara de Comercio y la Asociación Menorquina de Cafeterías, Bares y Restaurantes.

El Consell, en el comunicado que ha dado cuenta del resultado de la reunión que ha contado con la participación de la presidenta, Maite Salord, y los consellers, Maria Sellarès, Susana Mora, Santiago Florit, Miquel Àngel Maria y Cristina Gómez, no se ha referido a las ausencias pero sí ha remarcado que “el plan de acción no contempla acciones ni medidas específicas, ni tampoco partidas específicas“.

“Es voluntad de este equipo de gobierno acordar con el sector turístico todas y cada una de las decisiones que se hayan de adoptar en materia de promoción turística. Así lo dijimos el primer día y así lo mantenemos a día de hoy”, ha asegurado Salord.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.