Un paseo ‘arpístico’ por Europa recala en Menorca – menorca al día
Skip to content

Un paseo ‘arpístico’ por Europa recala en Menorca

La arpista Olga Benito ofrecerá tres conciertos en la isla: Maó, Alaior y Ciutadella, además de audiciones para escolares en Alaior

La arpista catalana Olga Benito.
La arpista catalana Olga Benito.

Un paseo por el repertorio del arpa en Europa entre el siglo XVIII y el siglo XX, con obras, entre otros compositores, de Fauré, Hindemith o Dussek, es la sugerente propuesta que, por partida triple, pondrá fin a los conciertos otoñales de Joventuts Musicals en Menorca esta temporada.

La protagonista de estos conciertos será la arpista catalana Olga Benito (Barcelona, 1991), ganadora del segundo premio del Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España celebrado en Málaga en 2013 y que recala en la isla inmersa en su gira por todo el territorio español.

El primero de sus conciertos menorquines lo ofrecerá este sábado 12 de diciembre en la Sala de Cultura Sa Nostra de Maó (19 horas), su segundo en la Sala d’Activitats Ciutadanes de Alaior este domingo 13 de diciembre (19.30 horas) y su tercero y último para el público en general en la antigua iglesia del Socors de Ciutadella el lunes día 14 a las 20.30 horas. Además, Olga Benito, durante la mañana del lunes 14 de diciembre, también ofrecerá sendos conciertos para niños de 4º de Primaria de los colegios Doctor Comas, Mestre Duran y La Salle de Alaior, en la Sala d’Activitats Ciutadanes.

El programa de esos conciertos a modo de paseo ‘arpístico’ por Europa se integra por la ‘Sonata en do menor’ de Jan Ladislav Dussek, ‘Etude de Concert’ de Felix Godefroid, ‘Autumn’ de John Thomas, ‘Impromptu’ de Gabriel Fauré, ‘Le Jardin Mouillé’ de Jacques de la Presle, ‘Sonata’ de Paul Hindemith, ‘Petit Suite’ de David Watkins y ‘Viejo Zorzico’ de Jesús Guridi.

A modo de aperitivo, aunque no con Olga Benito, a continuación puede escucharse la deliciosa composición ‘Viejo Zorzico’.


Deja un comentario

Your email address will not be published.