Arranca la Fira de Nadal de Ciutadella, que viene con los Gegants de Llucmaçanes – menorca al día
Skip to content

Arranca la Fira de Nadal de Ciutadella, que viene con los Gegants de Llucmaçanes


Con no mucho público al principio pero que ha ido llegando a medida que avanzaba la tarde, ha arrancado en Ciutadella la edición número doce de su Fira de Nadal, que este año se ha montado en una gran carpa en la plaza des Born, delante del Ajuntament. La Fira permanecerá abierta también este sábado 12 de diciembre entre las 10 y las 22 horas, ininterrumpidamente, y el domingo día 13 entre las 10 y las 20 horas.

En paralelo, durante el mismo horario de la Fira de Nadal, Creu Roja tendrá montada una carpa junto al colegio Joan Benejam para recoger juguetes nuevos o sin estrenar, no bélicos, para niños de 0 a 12 años, en una actividad integrada en su campaña para que estas Navidades todos los niños tengan al menos un juguete. Asimismo, en la gran carpa, el Rotary Club de Menorca también ha instalado un punto de recogida de móviles obsoletos o sin uso (complementos incluidos), con cuya venta la entidad destinará el dinero resultante a proyectos educativos y sociales para niños de Ciutadella.

Entre las actividades que se realizan de forma complementaria a esta Fira de Nadal, que en la tarde noche de este viernes ha incluido un taller infantil de flores navideñas y un concierto de villancicos de la asociación Es Músics además de una actividad de pintar caras en el interior de la carpa, destaca la que tendrá lugar este sábado día 12 al mediodía, cuando la Colla de Geganters de Llucmaçanes, en algo que en Ciutadella no es nada habitual, realizará un recorrido con algunos de sus gigantes entre la plaza de ses Palmeres y la des Born, acompañados por la banda de trompetas de Alaior.

Otras actividades paralelas para el sábado, justo al lado de la Fira, son un taller de Navidad con  el Centre Municipal d’Art (11 horas), juegos populares con el Agrupament Escolta Sant Antoni M. Claret (16 horas) y un concierto de la Escolania de Ciutadella (18 horas). El domingo día 13, a las 11 horas habrá taller infantil para crear el propio árbol de Navidad y para las 12 horas se ha anunciado una sesión fotográfica con Papá Noel.