Cosmética artesanal y taller con lana en s’Albufera des Grau – menorca al día
Skip to content

Cosmética artesanal y taller con lana en s’Albufera des Grau

Conocer técnicas para extraer aceites esenciales de las plantas y dar uso al material orgánico de las ovejas del Parc Natural son sus dos nuevas propuestas ambientales

Imagen de una actividad anterior, con el trasquilador professional Carlos Vélez quitando la lana a los corderos. Foto: Parc Natural de s'Albufera des Grau.
Imagen de una actividad anterior, con el trasquilador professional Carlos Vélez quitando la lana a los corderos. Foto: Parc Natural de s'Albufera des Grau.

Un taller de cosmética artesanal y otro con lana son las dos nuevas actividades que se ofrecen para el público en general desde el Parc Natural de s’Albufera des Grau. Cronológicamente, la primera de ellas será este sábado 12 de diciembre por la mañana (de 10 a 13 horas), con el taller de cosmética artesanal que dirigirá Andrés Mascaró (Olors de Menorca) para conocer diferentes técnicas para extraer los aceites esenciales de las plantas, ver cómo funciona un alambique y elaborar diferentes tipos de cremas. En este caso, la actividad va destinada a un público adulto y el precio es de 4 € (material incluido).

La segunda propuesta, el taller con lana, se prevé para el siguiente sábado día 19 de diciembre (de 10 a 12.30 horas). En este caso será Sandra Fernández, de la asociación Acebuche, quien lo impartirá, con la intención de dar un uso al material orgánico de gran valor que ofrecen las ovejas del propio Parc Natural y que hoy en día no se aprovecha. Se conocerán las diferentes etapas por las que pasa la lana, desde que está acabada de esquilar hasta que está ya lista para usar. En este taller pueden participar niños acompañados de adultos, que acabarán elaborando una manualidad con lana. El precio es de 2 € para los niños de 6 a 12 años, también material incluido.

Para inscribirse a cualquiera de estas dos actividades, que requieren de inscripción previa al haber plazas limitadas, se puede llamar a los teléfonos 971 17 77 05 o 609 601 249, o enviar un correo a educacioambientalesgrau@gmail.com


Deja un comentario

Your email address will not be published.