El Avarca de Menorca sobrevive a un partido de vértigo – menorca al día
Skip to content

El Avarca de Menorca sobrevive a un partido de vértigo

El equipo de Bep Llorens gana al Barça en el tie break en un encuentro cargado de tensión (3-2)

Celebración de un punto del Avarca en el partido ante el Barça (Foto: P.S.)
Celebración de un punto del Avarca en el partido ante el Barça (Foto: P.S.)

La perentoria necesidad de ganar ha marcado el partido que el Avarca de Menorca ha resuelto esta tarde ante el Barça, en el tie break y con un tanteo muy ajustado (3-2).

El equipo de Bep Llorens ha sacado adelante un duelo trascendental, que se ha movido siempre en el alambre, y en el que ha sabido sobreponerse y levantarse en todo momento.

Con parciales de (23-25, 25-18, 25-23, 17-25 y 15-13) el Vòlei Ciutadella ha superado a las catalanas en un gran ejercicio de coraje y voluntad.

El primer set ha dibujado lo que posteriormente sería el duelo. Mucho equilibrio, con Nerea Sánchez danzando en ataque -ha logrado 29 puntos- y Brun y Vázquez replicando. Tras el 7-2 el Barça ha reaccionado y Sofía Muller ha igualado el choque (8-8). Luego, intercambio de golpes hasta que Nerea ha aparecido para llevarse el set.

Rosalía Alonso ha emergido en la red en el segundo y el Avarca ha mejorado. Los puntos en ataque caían sin cesar y la ventaja del 16-11 ya no la ha soltado el grupo de Ciutadella hasta el final.

Mucho más equilibrado ha sido el tercero. Los parciales (6-6, 17-17, 21-20) mostraban la igualdad. Pero tras el 16-17, el Vòlei Ciutadella ha afinado y cuatro puntos en cadena le han permitido gobernar la manga, que se han llevado con dos puntos de Brun.

La grada estaba encendida con la remontada, pero ha llegado el apagón del cuarto set. El Barça ha logrado un 0-10 de entrada, con Nerea muy enchufada en ataque y la recepción temblando. Brun fallaba un ataque tras otro y esa situación anormal ha superado al Avarca.

El duelo ha llegado hasta el tie break, muy bien gestionado por las isleñas en su tramo final. Un remate de Bea Vázquez, un bloqueo de Rosalía, errores azulgranas en el remate…Todo, para el 8-3. Pero con 10-3 en el marcador han vuelto los fantasmas y el Barça ha sido capaz de darle la vuelta al calcetín (11-12). Con todo, al Avarca de Menorca no le ha temblado el pulso y ha cerrado el triunfo que le permite respirar.


Deja un comentario

Your email address will not be published.