‘I si passa, què ens passa?’ de Arrela, premio 31 de Desembre de la Obra Cultural Balear – menorca al día
Skip to content

‘I si passa, què ens passa?’ de Arrela, premio 31 de Desembre de la Obra Cultural Balear

El libro de la editorial menorquina recibe el galardón como mejor trabajo editado durante el año sobre el pasado o presente de las Illes Balears como objeto de estudio

Fragmento de la imagen de la portada del libro editado por Arrela.
Fragmento de la imagen de la portada del libro editado por Arrela.

El libro entre el ensayo y el artículo de opinión ‘I si passa, què ens passa? Mallorca, Menorca, Eivissa i Formentera davant la independencia de Catalunya’, publicado el pasado mes de abril por la editorial menorquina Arrela, ha sido galardonado con el premio Miquel dels Sants Oliver de la Obra Cultural Balear.

Portada del libro editado por Arrela que ha sido premiado por la Obra Cultural Balear.
Portada del libro editado por Arrela que ha sido premiado por la Obra Cultural Balear.

Este premio, uno de los ocho Premis 31 de Desembre 2015 que concede anualmente desde 1987 la OCB, distingue el mejor trabajo editado durante el año sobre el pasado o el presente de las Illes Balears como campo de investigación u objeto de estudio. En ‘I si passa, què ens passa?’, un total de 33 autores baleares de adopción o nacimiento, nueve de ellos menorquines, reflexionan sobre los posibles escenarios a los que el conjunto de las islas o cada una de ellas se verían inmersos en el caso de una hipotética independencia de Catalunya. Clicando aquí puede leerse una noticia anterior de cuando llegó a las librerías de Balears la pasada festividad de Sant Jordi.

Los otros premios 31 de Desembre de la OCB han sido para el dibujante, escritor y activista cultural Gabriel Barceló i Bover (premio Josep Maria Llompart), el Orfeó l’Arpa d’Inca (premio Emili Darder), el grupo de trabajo independiente ‘Comissió Cívica del Tricentenari (1715-2015). Del Decret de Nova Planta al dret a decidir’ (premio Francesc de Borja Moll), el grupo musical Taverners (premio Bartomeu Rosselló-Pòrcel), el proyecto ‘Fabricantes de Bunyola’ (premio Bartomeu Oliver), el responsable de la revista ‘Cap Vermell’ de Capdepera Jaume Fuster i Alzina (premio Aina Moll i Marquès), y la revista musical Enderrock (premio Gabriel Alomar).


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.