Skip to content

La ciberseguridad requerirá dos millones de profesionales en 2017

El instituto 'Joan Ramis i Ramis' acoge una jornada práctica sobre ataques en la red y posibles soluciones

Profesores participantes en la jornada. FOTO.- Tolo Mercadal

Dos millones de profesionales podrían encontrar su futuro laboral en la ciberseguridad, un amplísimo campo que velan porque toda la actividad que se desarrolla apoyada en las nuevas tecnología sea segura Esta gran demanda de personal- calculada para 2017- es la que baraja INCIBE, y la que motiva jornadas como la que se ha celebrado este sábado en el ‘Joan Ramis i Ramis’ de Maó.

Buen ambiente en el transcurso del taller. FOTO.- Tolo Mercadal
Buen ambiente en el transcurso del taller. FOTO.- Tolo Mercadal

Sara García Bécares, responsable del programa ‘Espacios de Ciberseguridad’ en el que se ha enmarcado la jornada del instituto menorquín, explica que el objetivo es “captar talento y animar a los jóvenes para que se formen en esta materia” y que se cuenta con los docentes para que hagan de “altavoces” de este ámbito.

Para García tener expertos en este campo- “que implica tanto al sector público como al privado”- y concienciar sobre la importancia en ciberseguridad es fundamental, por lo que anima no sólo a los profesores y a los alumnos, sino también a pequeñas y medianas empresas a contactar con el INCIBE a fin de encontrar consejos e información sobre esta materia.

En el taller que se ha impartido en Maó han participado 30 profesores que se han enfrentado a la materia, de cara a la pantalla, puesto que el enfoque de la actividad es eminentemente práctico. “La idea es que los docentes se enfrenten a un posible ataque y a su resolución“, comenta García. Las herramientas y conocimientos adquiridos se pondrán ahora al servicio de los alumnos, que, quien sabe si serán quien protejan páginas como la de Menorcaaldia.com en un futuro.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.