La posidonia oceánica, protegida por decreto – menorca al día
Skip to content

La posidonia oceánica, protegida por decreto

El Govern garantiza la participación y la transparencia en la elaboración de la norma que velará por los bosques submarinos

Se dedicarán 200.000 euros del fondo Posidonia
Se dedicarán 200.000 euros del fondo Posidonia

El indiscutible valor de la posidonia oceánica como creadora de hábitats idóneos para la supervivencia de diferentes especies marinas y garantía de la salud y la belleza de las aguas del litoral balear, tendrá su reflejo en el ‘corpus’ legislativo de las Illes Balears.

El Govern prepara un decreto con el que se pretende dar cumplimiento a las obligaciones que impone la Unión Europea para la protección de esta planta submarina, una labor que, según ha explicado el conseller de Medio Ambiente, Vicenç Vidal, se abordará con “una visión de conjunto“.

El futuro Decreto de posidonia ha generado duda en diferentes sectores implicados, a los que el Ejecutivo autonómico ha asegurado que tendrá en cuenta a través de procesos transparentes y participativos. Para Vidal, el decreto es “papel en blanco que tenemos que escribir entre todos” con el objetivo de “proteger los bosques submarinos“.

La regulación de fondeos y la pesca en el entorno de praderas de posidonia, su presencia en las playas o el destino cuando la planta muere son algunos de los aspectos que debería regular el decreto que ya ha sido objeto de interés por parte de entidades como Oceana, Cámara de Comercio de Mallorca, Asociación de Navegantes o de Pesca Sostenible.


Deja un comentario

Your email address will not be published.