Nueva jornada de trote en el municipal de Maó patrocinada por Astrot – menorca al día
Skip to content

Nueva jornada de trote en el municipal de Maó patrocinada por Astrot

Se hará la presentación de los potros de un año

Speed Bourbon en acción (Fotos: Miquel Carreras)
Speed Bourbon en acción (Fotos: Miquel Carreras)

Nueva jornada de carreras este domingo en el municipal de Maó. Como es tradicional por estas fechas la Asociación de Criadores de Caballos de Trote (Astrot) patrocina estas carreras además cada ganador recibirá el tradicional “Indiot” o “Gall Dindi” tan tradicional por estas fechas navideñas.

Además este año se realizará la presentación de potros de un año que, como es tradicional, iniciarán su trayectoria deportiva allá por el mes de mayo dentro de la Gran Diada Hípica. Ocho serán los ejemplares presentados procedentes de las cuadras Pons Vidal: Peña de Ley, Cuadres Es Llorer Peña Dale Café Cuadres Ses Barrioles y Cuadras S’Esclat.

Por lo que respecta a la jornada de carreras, serán cinco las pruebas que se celebrarán en una matinal donde los socios de Astrot quedarán exentos de pagar matrícula. Nueve participantes en la primera con buenas opciones para Vamp Queen SPA  Cacique del Norte y Alexia PV, sin descartar a la temperamental Une D’Es Rafalot.

Sireneta MO y Stel de Murellet.
Sireneta MO y Stel de Murellet.

Diez serán los participantes de la segunda. Reaparece Crisis des Pres que dependiendo de su estado de forma contará entre los favoritos juntamente con Birra Hall SB y Totti di Monmes, Treisy Llinaritx. Victoria Valley B y Penélope Ban son buenas opciones al trío.

Cubic GO y África Grandchamp se presentan como los caballos a batir en la tercera. Un mejorado Oliver Monsol, la irregular Bloom D’Arlau y Tufularia sus principales rivales. Unati y T. Acuerdas la sorpresa.

Ocho participantes en la cuarta donde se enfrentan caballos que llegan en gran forma. Crisis de Jord llega tras cinco victorias consecutivas. Cuore des Pres ha vencido en sus dos últimas actuaciones ante estas dos emergentes yeguas. La rápida Tifany Llinaritx y los franceses And Only Visais y Ofrelon en una de las pruebas más interesantes de la jornada que seguro dará mucho juego en las apuestas.

Cerrará la reunión la estelar. Ocho participantes y gran duelo entre caballos nacionales e importados. De una parte Bona D’Orki, Sireneta MO, Vuronometro Sund y Stel de Murellet frente a un renacido Speed Bourbon. Speaker Madrik y el veterano e incombustible Nimbus du Linon ofrecerán a buen seguro momentos de gran belleza y emoción a un público que vibra semana tras semana con la prueba más esperada de la reunión. La jornada como es habitual dará comienzo a las 11,30 horas amenizada con la música y comentarios de los speaker del municipal Marc Pons y Nacho Catchot.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.