Doblete de Josep Carreras con Cubic GO y Crisis des Pres en la jornada Astrot – menorca al día
Skip to content

Doblete de Josep Carreras con Cubic GO y Crisis des Pres en la jornada Astrot

Vuronometro Sund cumple y gana la estelar con claridad

Vuronometro Sund en acción.
Vuronometro Sund en acción.

Con brillantez se celebró la tradicional jornada Astrot en el municipal de Maó, cinco carreras con calidad y emoción con buen tiempo y una pista en buenas condiciones.

Rápida salida de Vamp Queen SPA  en la primera colocándose al frente del grupo tras superar a Cacique del Norte. El pelotón estirado fue reagrupándose para iniciar los últimos metros agrupado viviéndose los mejores momentos de la carrera. Badablue PV se colocaba al frente aguantando las acometidas de sus rivales logrando la victoria de la mano de José A. Gardés. Una D’es Rafalot sería segunda por delante de un sorprendente Champion de Font, que sería tercero.

Gran reaparición de Crisis des Pres en la segunda. Tomó la cabeza tras la salida para dominar con autoridad la prueba. Lo intentó Treisy Llinaritx gastando buena parte de sus opciones sin éxito; la última vuelta fue espectacular con muchos ataques, pero la pupila de Josep Carreras aguantó con clase logrando la victoria por delante de Birra Hall SB y Ultra Ses Planes.

Crisis des Pres.
Crisis des Pres.

Inicio muy lento en la tercera con Cubic GO a los mandos de un adormecido grupo. Supernova inició las hostilidades en el grupo con su compañera de cuadras África Grandchamp marcando de cerca al gran favorito. Al inicio de la última vuelta era Tirano Mixo quien atacaba por el exterior sin suerte. A falta de doscientos metros Cubic GO cambiaba el ritmo destacándose para ganar en solitario de la mano de Josep Carreras. Reaccionaba África Grandchamp pero solo sería segunda por delante de un eficiente y bien colocado Oliver Monsol.

Treisy Llinaritx y Quinto Poterie tomaron la cabeza de la cuarta escoltados por Cuore des Pres y Crisis de Jord. And Only Visáis, que perdía metros en la salida, aprovechó la lentitud de la prueba para rápidamente recuperarse y colocarse a cola del grupo. La carrera se mantenía agrupada hasta que a falta de ochocientos metros atracaba And Only Visáis. El pupilo de Cati Riera mostró una semana más su buen momento para lograr otra gran victoria. Lo intentaron Cuore des Pres y Crisis de Jord pero solo pudieron ser segunda y tercera.

Para cerrar la jornada la estelar con ocho participantes. Vuronometro Sund sorprendía de salida al colocarse  al frente de la carrera, por su exterior se colocaba Bona D’Orki que mantenía el ritmo de un muy seguro Vuronometro Sund. Al inicio de la última vuelta el de la Cuadra Son Moixet cambiaba de ritmo dejando claro a sus rivales quien manda en la estelar. El pupilo de Sito Seguí lograba la victoria por delante de Speaker Madrik y Nimbus du Linos que completarían el trío.

Recordar que cada ganador recibía de manos de los representantes de Astrot del tradicional “gall d’indi” y que entre la tercera y cuarta carrera se hizo la presentación de los potros de un año que iniciaran su vida deportiva el próximo primero de mayo con motivo de la Gran Diada Hípica.

(Texto: Miquel Carreras)


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.