El Govern se compromete a invertir más en educación en 2016 si mejora la financiación – menorca al día
Skip to content

El Govern se compromete a invertir más en educación en 2016 si mejora la financiación

El departamento de Martí March remite un documento a la Assemblea de Docents y los sindicatos a dos días de la huelga convocada para este martes

Reunión de la conselleria con representantes de la Assemblea de Docents, del pasado día 10 donde se discutieron los servicios mínimos.
Reunión de la conselleria con representantes de la Assemblea de Docents, del pasado día 10 donde se discutieron los servicios mínimos.

A dos días de la convocatoria de huelga de la Assemblea de Docents, la conselleria de Educación y Universidad ha enviado a esta entidad y a los sindicatos que integran la mesa sectorial de Educación (STEI-y, Alternativa, UOB, ANPE, FECCOO y FETE-UGT ) el documento “Compromiso de incremento de la inversión en Educación para el año 2016“.

El documento plasma el compromiso de invertir en mejora de la economía y políticas de cariz social, entre ellas de manera prioritaria, la educación, las eventuales mejoras de financiación que se produzcan a lo largo de 2016 y de negociar en la mesa sectorial la distribución de los recursos, a fin de alcanzar los objetivos fijados.

En este sentido, la Conselleria pretende orientar sus esfuerzo a conseguir la bajada de ratios y el incremento del profesorado de atención a la diversidad y orientación, especialmente en  todos los cursos de Infantil y Primaria, y la mejora de las infraestructuras educativas.

También avanza el departamento de Martí March la posibilidad de avanzar alguna de las medidas de recuperación de las condiciones sociolaborales del profesorado diferidas en el mencionado acuerdo a 2017 o 2018.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.