Diario de campaña electoral: llega un político de Madrid – menorca al día
Skip to content

Diario de campaña electoral: llega un político de Madrid

El PI expuso su programa en Es Castell.
Gràcia Mercadal habló de los planes económicos del PSOE.
PIlar Arguimbau expuso las políticas culturales a aplicar desde Madrid.
Antonio Hernando será el socialista más relevante a nivel estatal que pasará por Menorca.

A falta de unas horas para comprobar si persiste el gafe con los políticos en campaña procedentes de más allá del archipiélago, el PSOE se prepara para recibir este miércoles a su portavoz en la Cámara baja, Antonio Herrnando.  Será lo más parecido a un líder estatal de cualquier partido que verá Menorca en esta campaña electoral.

Llegará con una agenda muy apretada. A la prensa la verá en el aeropuerto para desplazarse inmediatamente después a Ciutadella en donde presidirá un acto junto a los candidatos del PSOE en la Isla.

Curiosamente Ciutadella será este miércoles el eje político de la campaña en la Isla. El PP también trasladará hasta allí a Águeda Reynés y Juana Francis Pons Vila para exponer propuestas de los populares que benficiarían a Menorca.

Ciudadanos también hará de la ciudad de Poniente su bastión el mismo día. A las ocho de la tarde celebrará un acto con sus candidatos Joaquina Sintes y Manel Bonmatí en la Sala de Cultura.

En lo que respecta a este martes de resaca de debate, el de “Vd. no es una persona decente” y “Vd. es ruin y miserable”,  los partidos apenas han movido ficha en Menorca. Los socialistas hicieron que su apuesta por el Senado, Gràcia Mercadal, explicara sus proyectos de cara a las empresas y a los autónomos, como el hecho de facturar según rentas y no a través de fijos.

Carles Pons de Unitat Popular censuró al PP que ahora digan que mejorarán la financiación de Balears. Los tachó de hipócritas ya que no solventaron la cuestión en esta legislatura que ahora termina.

Mientras el PI también se ha pasado las últimas horas explicando a los vecinos de Es Castell los problemas que implica el déficit fiscal con Madrid y el del transporte aéreo.

Més, por su lado, se centró en aspectos similares  a los del PI mientras la candidata al Senado de Som Menorca apuntó a la necesidad de reforzar las políticas culturales desde Madrid.


Deja un comentario

Your email address will not be published.