Diario de campaña electoral: Antonio Hernando aterrizó, prometió y atacó al PP – menorca al día
Skip to content

Diario de campaña electoral: Antonio Hernando aterrizó, prometió y atacó al PP

El portavoz socialista en el Congreso cree que el "debate de la decencia" del lunes es un punto de inflexión en la campaña

Antonio Hernando es el único dirigente estatal que ha visitado Menorca en esta campaña.

El portavoz del PSOE en el Congreso, Antonio Hernando,  aterrizó este miércoles en Menorca. Es el primer líder nacional de cualquier partido que viene a la isla en campaña electoral. Hernando estuvo acompañado por el secretario general insular Vicenç Tur y el candidato al Congreso, Javier Tejero.

Antonio Hernando saludó  efusivamente a los socialistas menorquines.
Antonio Hernando saludó efusivamente a los socialistas menorquines.

Nada más aterrizar aseguró que Pedro Sánchez tiene un compromiso con Menorca. Por ello aplicará medidas como la reforma del REB, la tarifa plana para los vuelos y la prohibición de los sondeos petrolíferos.

Hernando contrapuso las promesas de Sánchez a la nula voluntad del PP de arreglar los problemas del archipiélago.  Recordó que “en apenas tres meses Francina Armengol ya ha logrado 300 millones de euros más del Gobiern central que con el anterior ejecutivo del PP que sólo llegaron 60. Era una cuestión de voluntad política y el PSOE la tiene para arreglar las cosas”.

Antonio Hernando también se refirió al debate del lunes entre Sánchez y Rajoy que definió como el “de la decencia”. Para él supone un punto de inflexión en la campaña. En un momento en el que las encuestas muestran una tendencia más alcista para Podemos, Hernando considera que el PSOE aún debe subir más.

Al respecto añadió Hernando manifestó que se encuentran en un empate técnico con el PP más allá de lo que dicen las encuestas por lo que cree que el PSOE tiene opciones reales de ganar el domingo.


Deja un comentario

Your email address will not be published.