Es Mercadal aprueba sus cuentas para 2016 que suben a 9,8 millones de euros – menorca al día
Skip to content

Es Mercadal aprueba sus cuentas para 2016 que suben a 9,8 millones de euros

Las inversiones se disparan hasta los 1,7 millones

Ayuntamiento de Es Mercadal quiere fomentar la creación literaria en catalán
Ayuntamiento de Es Mercadal quiere fomentar la creación literaria en catalán

El pleno de Es Mercadal  aprobó este miércoles los presupuestos para 2016 que subirán hasta los 9,8 millones de euros. Se trata de una subida del 6,1% respecto a los que se han ejecutado este año. Los cuentos lograron el apoyo de PP y PSOE mientras que la Entesa los votó en contra.

El alcalde Francesc Ametller.
El alcalde Francesc Ametller.

Según el alcalde Francesc Ametller, uno de los apartados que más subirá el próximo año son las inversiones. Alcanzarán los 1,7 millones de euros. “Ayudará a crear riqueza” explicó. La obra más destacada que se ha previsto es la recuperación de Ca n’Angel.

Estos presupuestos, según Almendro también tienen una fuerte vertiente muy social ya que permitirán poner en marcha nuevos servicios. Serán los que iniciarán el centro de día e incluirán cuatro nuevas plazas en el geriátrico

En cuanto a la deuda se piensa rebajar en 400.000 euros. Podría ser incluso más pero la contratación de un crédito por valor de 200.000 lo dificultará. Sea como sea el pasivo del municipio a finales de 2016 será de apenas el 36% de los ingresos.

Ametller también recalcó que se bajará el IBI lo cual hará que se recauden 200.000 euros menos por este concepto.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.