La creación de empresas en Balears sube un 3,5 por ciento – menorca al día
Skip to content

La creación de empresas en Balears sube un 3,5 por ciento

Este incremento se suma al experimentado por la economía en el tercer trimestre de 2015

Polígono industrial.

Datos en positivo en la economía balear. Un total de 208 nuevas empresas se constituyeron en octubre en las Illes Balears. La creación de sociedades mercantiles subió un 3,5 por ciento el pasado mes de octubre respecto del mismo mes de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística.

La tendencia del Archipiélago contrasta con la experimentada a nivel estatal donde se registra una caída en la creación de empresas (-6,9 por ciento). Por lo que respecta a la tipología, mayoría aplastante de sociedades limitadas (207) respecto de las anónimas (1).

Este dato se suma al de crecimiento de la economía de las Illes Balears que creció un 3,1 por ciento interanual en el tercer trimestre de 2015, el mayor incremento desde 2007.  Todos los sectores económicos contribuyen a la aceleración de las tasas interanuales: 3,4 por ciento la construcción, 3,2 por ciento, el sector servicios, 2,3 por ciento el sector de industria y energía, y 2 por ciento en el sector agro-pesquero.

En clave insular, todas las islas experimentan un resurgimiento de sus tasas de crecimiento económico. Así, Mallorca creció en el tercer trimestre un 3 por ciento interanual, Menorca un 3,3 por ciento y las Pitiusas un 3,7 por ciento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.