Saltar este contenido

Los trabajadores de las ambulancias muestran su “malestar” con el IB Salut por los impagos y se plantean movilizaciones

Denuncian que Servicios Socio Sanitarios Generales tiene problemas de tesorería motivados por los retrasos de la Administración y que eso afecta a las nóminas

Ambulancias en el Hospital Mateu Orfila.
Ambulancias en el Hospital Mateu Orfila.


Los trabajadores de ambulancias en la empresa Servicios Socio Sanitarios Generales, a través del sindicato UGT, han mostrado su “malestar” por los impagos de la Administración (IB Salut) “en estas fechas tan señaladas como es la Navidad”.

Javier Marín, secretario de Política Institucional de la Federación de Servicios para la Movilidad y Consumo de UGT Baleares, ha denunciado que han manteniendo reuniones con la empresa desde hace tiempo y que al parecer “existe un grave problema de tesorería”.

“Estaría motivado por el impago por parte de la Administración de diferentes conceptos y meses continuados sin abonar a la empresa”.

Marín ha subrayado que  “si el Ib-Salut no paga a las empresas que tiene contratadas, provoca una difícil solución para abonar el tema de pagos de salarios a los trabajadores de estas empresas adjudicatarias”.

Desde el sindicato hanadvertido que la semana que viene plantearán movilizaciones “de no solucionarse el conflicto de impagos a los trabajadores en breves días”.


Comentario

  1. Porqe no reclaman a su empresa?
    Los empleados de SSG no tienen qe ver nada con el IbSalut ,al final lo paagaran los usuarios,no seria mejor ir a los juzgados?
    Mas qe una advertencia parece una amenaza,qe tiene qe decir la consellera de esto??

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.