Saltar este contenido

Marco Mezquida, Músico del Año 2015

El pianista y compositor menorquín consigue el galardón de la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya en un año con más de 170 conciertos

Marco Mezquida, en el Principal de Maó el día de su actuación en el marco del 150º aniversario del IES Joan Ramis i Ramis. Foto: M.M.
Marco Mezquida, en el Principal de Maó el día de su actuación en el marco del 150º aniversario del IES Joan Ramis i Ramis. Foto: M.M.

Por cuarto año en los últimos 5, el pianista y compositor menorquín Marco Mezquida (Maó, 1987) ha sido destacado como Músico del Año por la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya, en esta ocasión del año 2015 y en una gala celebrada en la noche de este martes 15 de diciembre en Barcelona y bajo la presentación del ‘Sopa de Cabra’ Gerard Quintana.

Sin duda, éste ha sido un año muy prolífico para Marco Mezquida, ya que si bien el menorquín ya es de por sí prolífico musicalmente de forma habitual, en este 2015 y con otros diversos músicos ha ofrecido más de 170 concierto en directo, algunos de ellos, unos cuantos, fuera de España (en Europa y Norteamérica), además de haberse integrado en al menos ocho nuevos discos de los más de 40 que actualmente forman su también extensa discografía, ya sea como ‘sideman’ en otros proyectos o directamente como líder, colíder o productor. Asimismo, Mezquida ha sido destacado también con uno de los premios Altavoz del Festival con ese nombre de Música i Cançó de Sant Boi.

Marco Mezquida junto a Suso González, Isabel Juaneda y la Capella Davídica el día del concierto inaugural del Festival de Música d'Estiu de Ciutadella. Foto: Rafa Raga.Al recibir este nuevo reconocimiento, Marco Mezquida, también en las redes sociales, ha tenido palabras de reconocimiento para “todos los músicos que cuentan conmigo y con los que he tenido el gusto de compartir y realizar más de 170 conciertos este año”, citando, entre ellos, al también pianista Suso González y al Coro de la Capella Davídica, con quienes abrió el Festival de Música d’Estiu de Joventuts Musicals de Ciutadella el pasado 9 de julio.

Marco Mezquida y Celeste Alías en el Orfeó Maonès presentando su disco 'Llunàtgics'. Foto: Tolo Mercadal.Entre los conciertos que este 2015 ha ofrecido en Menorca, además del comentado, están el que significó la realización de un sueño personal, actuando en el Principal de Maó en el marco del 150º aniversario del IES Joan Ramis i Ramis (del que fue alumno), y el que ofreció junto a Celeste Alías en el Orfeó Maonès, presentando su disco ‘Llunàtics’ y en el 125º aniversario de la entidad.

Precisamente, en estos premios 2015 de la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya, Marco Mezquida y Celeste Alías también han estado entre los tres finalistas que optaban al galardón de Grupo del Año, que ganó Xavi Torres Trio. El premio 2015 al Compositor del Año se lo llevó Néstor Giménez y el de Disco del Año fue para ‘Girassol’, autoeditado por Rubén Fernández y Andreu Zaragoza.


Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de email no será publicada.