Menorca se asoma a un invierno cálido y normal en lluvia – menorca al día
Skip to content

Menorca se asoma a un invierno cálido y normal en lluvia

Durante las Navidades la Isla disfrutará de un tiempo estable con temperaturas que oscilarán entre los 7 y los 20 grados

Los primeros pronósticos no apuntan a nieve. FOTO.- Archivo

El próximo martes, día 22, a las 05 horas y 48 minutos comenzará el invierno que se aventura en Menorca cálido y normal en lluvia, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, lo que permitirá despedir un otoño ligeramente frío y lluvioso, con precipitaciones irregulares, concentradas en septiembre.

Hasta que finalice, a las 05 horas y 30 minutos del domingo 20 de marzo, tendremos casi 89 días (concretamente, 88 días, 23 horas y 42 minutos) de estación invernal en la que se esperan temperaturas más altas de las habituales y precipitaciones normales.

Respecto de las temperaturas, la tendencia es a ir bajando, poco a poco en valor medio, presentado una inflexión o cambio de tendencia entre finales de enero y primeros de febrero, en que inician un paulatino ascenso.

En este sentido, la temperatura media del trimestre se situará 11ºC, mientras que en cuanto a la lluvia, durante el trimestre de enero a marzo suele llover 134 l/m2  y las predicciones apuntan a que lloverá en torno a esa cantidad.

Navidad 2015-2016

Los modelos numéricos, con los que cuenta AEMET, apuntan que la Navidad será ligeramente seca y cálida. Las temperaturas máximas alcanzarán valores entre 17 y 20 ºC , y las mínimas en torno a los 7ºC. Durante este periodo normalmente suele llover 28 l/m2, las predicciones apuntan a que lloverá menos de esa cantidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.