Música de ‘Chess’ para el doble concierto de la Banda de Maó – menorca al día
Skip to content

Música de ‘Chess’ para el doble concierto de la Banda de Maó

Actúa en Sant Lluís y en el Principal de Maó, que también acoge un concierto de las agrupaciones orquestales del Conservatori de Menorca

Imagen de la Banda de Maó en la portada de su perfil de Facebook.
Imagen de la Banda de Maó en la portada de su perfil de Facebook.

Algunas de las piezas del musical ‘Chess’, cuya música es de los ex ABBA Björn Ulvaeus y Benny Andersson, se convertirán en notables protagonistas del doble concierto de Navidad que ofrecerá estos días la Banda de Música de Maó. El estreno de este concierto se prevé este sábado 19 de diciembre en el Teatre Principal de Maó (20 horas), mientras que el domingo día 20 estarán sobre el escenario de la sala Albert Camus de Sant Lluís (12 horas).

La trama del musical ‘Chess’ se refiere al triángulo amoroso que forman dos jugadores de ajedrez, uno estadounidense y otro soviético (durante la guerra fría y mientras están disputando el campeonato del mundo), con la mánager de uno de ellos y que se enamora del otro. Además de piezas de ‘Chess’, la Banda de Maó, entre otras, también interpretará composiciones de Gustav Holst, de Óscar Navarro (como ‘Paradise’) o de Pedro Sosa (como ‘Lo cant del valencià’).

El día antes de su concierto en el Teatre Principal, este viernes 18 de diciembre (19.30 horas), su escenario estará ocupado también por la música, aunque en este caso por la que ofrecerán las agrupaciones orquestales del Conservatori Professional de Música i Dansa de Menorca. El alumnado de la Orquesta Sinfónica y de la Agrupación de Orquesta de viento del Conservatori interpretarán obras de diversas épocas y estilos, de compositores como Elgar, Wagner, Brahms, Badelt, Kees Vlak, Jacob de Haan y Kalinnikov.


Deja un comentario

Your email address will not be published.