Un Ocimax abarrotado da la bienvenida a la nueva entrega de Star Wars en Menorca – menorca al día
Skip to content

Un Ocimax abarrotado da la bienvenida a la nueva entrega de Star Wars en Menorca

Hubo seguidores del film disfrazados de personajes a la entrada del cine.

“El despertar de la Fuerza” movilizó esta pasada medianoche a numerosos fans de la saga de Star Wars que no se quisieron perder la nueva entrega de estos films. La sala 1 de Ocimax se llenó en su totalidad para ver las nuevas aventuras de lo que ocurre “en una galaxia muy lejana”.

esta era la imagen de la cola para entrar a la sala 1 a las 11.30 de la noche.La expectación era tal  que desde poco después de las once de la noche ya había una ingente cantidad de gente haciendo cola para lograr una buena butaca desde donde ver la película que en esta ocasión firma JJ Abrams. Incluso hubo varios que acudieron disfrazados de los más variopintos personajes del universo Star Wars. Sorprendió especialmente ver alter egos de Kylo Ren y de Rey.

En lo que respecta al film (tranquilos que aquí no hay spoilers) Abrams ha sabido recuperar la esencia de la trilogía original. El ‘look’ del film es el de un western de aventuras como en el Episodio IV y V. El ritmo es frenético desde el inicio con apenas un par de momentos (breves) para tomar aire de cara a enlazar otra montaña rusa de emociones.

En el lado positivo cabe señalar también que los nuevos actores que se introducen en la saga encajan  bien. Hay numerosos guiños a la trilogía original lo que agradecen los seguidores más acérrimos. Por último nos reencontramos con viejos conocidos como Han Solo, Leia Skywalker, Chewbacca (no desvelaremos si aparece Luke), R2D2 y C3PO.

No tan positivo es la falta de una partitura más potente por parte del maestro John Williams. El gran compositor sólo se destaca cuando retoma viejas piezas de la saga para acompañar momentos puntuales. Tampoco los dirigentes del Primer  Orden ofrecen un aspecto tan amenazador como en su día fueron Darth Vader, Darth Maul, el Emperador Palpatine o Grand Moff Tarkin y todos sus clones. Acaso se salva Kylo Ren.

El veredicto del público fue claro: aplausos a la conclusión de la proyección y muchos comentarios a la salida del cine. La gran mayoría elogiosos.

La magia de La Guerra de las Galaxias ha regresado y desde ya se puede ver en el cine.


Deja un comentario

Your email address will not be published.