Ara Maó insiste en culpar al PP de la subida del IBI para 2016 por romper el equilibrio presupuestario – menorca al día
Skip to content

Ara Maó insiste en culpar al PP de la subida del IBI para 2016 por romper el equilibrio presupuestario

Prefieren subir un poco el IBI a recortar en prestaciones


Ara Maó replicó este sábado al PP al culparle de la subida del IBI de cara a 2016. La agrupación de electores reconoce este incremento, sin embargo, recordó que el tipo impositivo se mantendrá por debajo de lo pagado en 2104 y años anteriores.

Desde la agrupación de electores se culpa a los populares por romper el equilibrio presupuestario en 2015 al contratar a más personal del presupuestado. Esto generó un desequilibrio que se debe corregir. Desde Ara Maó rechazan de plano la opción de recortar en prestaciones sociales y por ello deben incrementar mínimamente este impuesto. Ara Maó también hace notar en un comunicado la coincidncia de que el descenso del IBI hasta desequilibrar las cuentas se aplicara en año electoral.

Para esta plataforma política en el gobierno municipal en materia social hay unas prioridades claras:

Aumento de partidas en educación 0-3 años, programas de garantía de nutrición para niños … Hacer frente a la demanda social es una necesidad que el Ayuntamiento debe afrontar sin ningún tipo de dilación. La crisis, por muchas macrocifras que aparezcan, no ha pasado por una parte inmensa de la población, que necesita el amparo del Ayuntamiento. No escatimaremos ni un euro en atención social”.

En materia económica y de promoción el gobierno municipal también tiene sus objetivos:

“Formación ocupacional, apoyo al pequeño comercio, rehabilitación de casas … Se trata de fortalecer el tejido comercial para consolidar la economía”.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.