20D: Menorca, ante las elecciones que deben confirmar el fin del bipartidismo – menorca al día
Skip to content

20D: Menorca, ante las elecciones que deben confirmar el fin del bipartidismo

Colegio electoral en las elecciones locales y autonómicas 2015. FOTO.- Archivo

Menorca se suma este domingo, 20 de diciembre, a unos comicios en los que, según todas las encuestas, debería confirmarse el fin del  bipartidismo. Un total de 64.085 residentes en la Isla están llamados a participar en estos comicios que, dependiendo de resultados y eventuales pactos, acabarían con la alternancia de Partido Popular y el PSOE al frente del Gobierno.

Los menorquines, se suman a los 560.516 votantes residentes en Mallorca, los 81.048 de Ibiza; los 5.854 en Formentera; y 14.781 baleares residentes en el extranjero, hasta completar los 726.264 electores adscritos a las Illes Balears. Excepto los que voten por correo, todos ellos podrán depositar su voto entre las 9 de la mañana y las ocho de la tarde.

En Menorca podrán hacerlo en 99 mesas electorales repartidas en 40 colegios electorales, en una jornada que contará con un dispositivo conformado por 160 agentes de diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a fin de garantizar la seguridad y el buen desarrollo de la jornada electoral.


Deja un comentario

Your email address will not be published.