Pinceladas de historia musical y risas en el Ateneu de Maó – menorca al día
Skip to content

Pinceladas de historia musical y risas en el Ateneu de Maó

IMG_2133
IMG_2133
Plugins, Taltavull, Montes y Amieva, interpretando un aria de "Rinaldi".

Monjes tabernarios, un rey melómano, un par de amores frustrados, genios clásicos, innovación contemporánea, y risas y sonrisas. El Ateneu de Maó ha acogido este domingo el primero de los conciertos familiares de este curso que organiza la entidad, apoyándose en el Aula de Música, y en los que colabora ‘la Caixa’.

Óscar Amieva, al piano, Víctor Monte, con su oboe, la soprano Marina Plugins y Joan Taltavull como soporte visual, narrador y cómplice de los músicos, han encandilado a grandes y pequeños con su “I ara…què escoltarieu?”, un simpático viaje por la historia de la música.

El espectáculo ha transitado desde la música gregoriana al rock, pasando por el Barroco, el Clasicismo y el Romanticismo, el minimalismo, el jazz o el pop, y ha contado con invitados de excepción, Mozart, con su precocidad artística, y Beethoven, con su genialidad y su sordera.

 

La selección de piezas, las explicaciones, sencillas pero precisas, y el humor han conseguido enganchar al público, que ha interactuado a petición de los artistas y ha aplaudido cada una de las estaciones del viaje. Próxima cita para toda la familia, 20 de marzo.


Comment

Deja un comentario

Your email address will not be published.