El Gordo de Ciutadella cumple 80 años – menorca al día
Skip to content

El Gordo de Ciutadella cumple 80 años

Eran las once y tres minutos de la mañana del sábado 21 de diciembre de 1935 cuando en Madrid se cantaba el Gordo de Navidad, con el que llegaron 15 millones de pesetas

Recorte de la foto en la que algunas personas de las afortunadas con el Gordo posan ante el estanco de la calle del Roser. Foto: Arxiu Històric Municipal de Ciutadella.
Recorte de la foto en la que algunas personas de las afortunadas con el Gordo posan ante el estanco de la calle del Roser. Foto: Arxiu Històric Municipal de Ciutadella.

Fotografía 'de familia' en las afueras del estanco que vendió el Gordo en Ciutadella, con el 25.888 como fondo. Foto: Arxiu Històric Municipal de Ciutadella.
Fotografía ‘de familia’ en las afueras del estanco que vendió el Gordo en Ciutadella, con el 25.888 como fondo. Foto: Arxiu Històric Municipal de Ciutadella.

Durante la mañana de este lunes 21 de diciembre se han cumplido exactamente 80 años de cuando el premio Gordo de la lotería de Navidad tocó en Menorca, muy mayoritariamente en Ciutadella.

Fue en el estanco de la calle del Roser de Ciutadella, que entonces regentaba Antonio Prats, donde se habían vendido muchísimas participaciones, sobre todo de 1 y de 5 pesetas, de los vigésimos que Prats había comprado en una administración de la Rambla de les Flors de Barcelona.

Eran las once y tres minutos de la mañana de aquel 21 de diciembre de 1935, que cayó en sábado, cuando en Madrid se cantaba el Gordo, que correspondió al número 25.888. El premio máximo de aquel año conllevaba 15 millones de pesetas, que fueron los que dicen las crónicas llegaron hasta Ciutadella, y los cálculos fueron que de ese dinero extra se beneficiaron alrededor de 1.000 de les 2.300 familias que vivían entonces en Ciutadella.


Deja un comentario

Your email address will not be published.