El PP de Menorca saborea una victoria agridulce – menorca al día
Skip to content

El PP de Menorca saborea una victoria agridulce

Santiago Tadeo y Águeda Reynés siguieron el escritinio desde la sede del PP de Maó.

La alegría por ser la fuerza más votada en Menorca y mantener las actas al Senado y al Congreso no fue completa para los populares. candidatos electos y dirigentes eran conscientes desde el primer momento que los resultados que se estaban dando en España iban a complicar mucho la gobernabilidad del país.

La nueva diputada, Águeda Reynés, era la primera en recornocer que se avecinan cuatro años “complicados y difíciles”. Estaba alegre por su elección pero veía con preocupación  que será muy complejo poder gobernar. A pesar de ello reclamaba la posibilidad de hacerlo. “Somos la lista más votada y debemos poder formar un gobierno” declaró.

En una línea similar se manifestó la senadora Juana Francis Pons Vila. También manifestó que será una “legislatura complicada”. En este sentido recordó que “el PP tendrá mayoría en el senado. habrá que ver qué  fuerza podemos ejercer para influir en la formación de un gobierno”.

El presidente insular de la formación, Santiago Tadeo, ratificó este punto de vista. El dirigente, se hallaba ante las que pueden ser sus últimas elecciones en este cargo ya que manifestó su decisión de no optar a la reelección de su presidencia en el siguiente congreso insular.  No obstante reconoció que marcharse dejando una diputada y una senadora le suponía un “buen sabor de boca”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.