“Hat trick” para Cati Riera en Maó – menorca al día
Skip to content

“Hat trick” para Cati Riera en Maó

Badablue PV, Cubic GO y Crisis des Pres siguen intratables

Cubic GO con Cati Riera.
Cubic GO con Cati Riera.

Nueva jornada de trote en el municipal de Maó, con seis carreras con buen tiempo, aceptable entrada y una pista en regulares condiciones.

Claro dominio de Cubic GO en la primera. El de la cuadra CP, de la mano de Cati Riera, cumplió con su papel de favorito. Dominó de inicio la carrera para lograr la victoria. Totti di Monmes sería segundo, mientras una mejorada Victoria SB finalizaría en tercera posición.

África Grandchamp y Bloom D’Arlau dominaron de inicio la segunda de la mañana seguidas de  Bella de Magia y Badablue PV. Una desmontada de la de la cuadra Es Llorer dejaba a la pequeña alazana al frente con Oliver Monsol por el exterior. En los metros finales una brillante Badablue PV de la mano de José A. Gardes atacaba por el exterior logrando una excelente victoria. Tufularia, con un buen remate final, era segunda superando a Bloom D’Arlau.

Las cuadras Na Xenxa d’en Borrás fueron las grandes dominadoras de la tercera carrera. Crisis des Pres tomó la cabeza tras la salida con Odín des Nells por su exterior. Ultra Ses Planes fue la primera en romper las hostilidades en el pelotón atacando por el exterior sin éxito. A falta de doscientos metros atacaba Cuore des Pres emparejándose con su compañera de cuadra protagonizando una gran llegada que la foto finish se encargó de dar la victoria a Crisis des Pres con Josep Carreras, por delante de Cuore des Pres con Ernest Borras. Una gran remontada daba la tercera posición a Penélope Ban.

Coca cola Mixo con Toni Roca.
Coca cola Mixo con Toni Roca.

Seguidamente era el turno de la estelar, con dominio de salida para Sireneta MO que tomó el mando con Queo Joselyn a su espalda. El pelotón estirado de inicio fue agrupándose siempre bajo la batuta del de las cuadras Vinent. Al inicio de la última vuelta comenzaba la batalla, And Only Visáis y Vuronometro Sund eran los primeros en atacar. Nimbus du Linon vigilante a todos los movimientos esperó la recta de llegada para, por el interior, superar a And Only Visáis y seguidamente a Sireneta MO para lograr la  victoria de una gran Cati Riera. Y es que la de Manacor lleva en sus venas la magia D’es Boveret”. Tras el eterno Nimbus du Linon se clasificaban Sireneta MO y And Only Visáis.

Primera victoria en Maó para Coca Cola Mixo. En una carrera marcada por la salida en hándicap, supo aprovechar su ocasión para de la mano experta de Toni Roca lograr la victoria por delante de Única de Torrella y Vamp Queen SPA.

La jornada finalizó con la prueba de potros dos años. Sorpresa por la descalificación del gran favorito Durag de Clide, que dejaba abierta la prueba; Cati Riera cerró su gran actuación con la tercera victoria de la jornada a riendas de Daphne Hall,  que tras remontar un importante hándicap, vencía por delante de Dakota M y Daky d’as Pont, que agradó en su debut de la mano de Josep Carreras, finalizando de esta manera esta penúltima jornada del presenta año en el municipal de Maó.

(Texto: Miquel Carreras)


Deja un comentario

Your email address will not be published.