Juana Francis Pons Vila, Águeda Reynés y Mae de la Concha, la voz de Menorca en Madrid – menorca al día
Skip to content

Juana Francis Pons Vila, Águeda Reynés y Mae de la Concha, la voz de Menorca en Madrid

Pons Vila, Reynés y De la Concha.

La voz de Menorca se escuchará en Madrid de la boca de tres mujeres. La ‘popular’ Juana Francis Pons Vila representará a la Isla en el Senado, mientras que su compañera Águeda Reynés y la ‘podemita’ Mae de la Concha, lo harán en el Congreso, al haber obtenido sus respectivas formaciones tres y dos diputados.

Senado

Resultados Senado 20D. FUENTE.- Ministerio del Interior
Resultados Senado 20D. FUENTE.- Ministerio del Interior

La de Pons Vila será la voz experimentada. La última senadora por Menorca y candidata por el Partido Popular ha revalidado su condición con 11.741 votos, el 28,65 por ciento, seguida por Brígida Mora (9.667votos; 23,59%) de Podemos; y, Gràcia Mercadal (7.256 votos; 17,71%). En cuarto lugar, se ha situado Ciudadanos, seguido de Som Menorca, PACMA, El Pi y UPyD.

La ‘popular’ se ha impuesto en todos los municipios de la Isla, excepto en Es Castell donde ha sido aventajada por Mora, quien ha quedado en segunda posición menos en Es Migjorn, pueblo en el que le ha adelantado Mercadal.  Por municipios, el cuarto puesto se lo han disputado C’s- que se ha impuesto Alaior, Ciutadella, Es Castell, Es Mercadal, Maó y Sant Lluís- y Som Menorca- que ha vencido en Ferreries y Es Migjorn.

Congreso

Resultado Congreso 20D. FUENTE.- Ministerio del Interior
Resultado Congreso 20D. FUENTE.- Ministerio del Interior

La confirmación de la presencia de Águeda Reynés en el Congreso se ha hecho esperar. Los primeros sondeos a pie de urna otorgaban 2-3 diputados tanto a PP como a Podemos, formación para la que el escrutinio pronto ha anticipado el escaño “menorquín”.

Finalmente, el que estaba en liza ha caído del lado de los ‘populares’, cuyo número tres de la lista era Reynés. El PP se ha convertido la fuerza más votada en Menorca con 11.916 sufragios (28,17 por ciento), seguida de Podemos (11.075; 26,18 por ciento) y PSOE (7.400; 17,50 por ciento).

El PP ha ganado en todos los municipios de la Isla, excepto en Es Castell y Sant Lluís donde ha sido adelantado por Podemos, quedando los ‘populares en segunda posición, la misma que ocupa PSOE en Es Migjorn. A nivel insular, la cuarta fuerza política es C’s (6.221; 14,71%), también lo es en todos los municipios, excepto en Ciutadella,  donde es tercera, por delante de los socialistas.

A distancia de estos cuatro partidos queda Més (2.513 sufragios; 5,94 por ciento) y el resto de formaciones, todas ellas por debajo del 5 por ciento.


Deja un comentario

Your email address will not be published.