Vicent Tur: “Podemos ha sabido aglutinar mejor las expectativas de cambio” – menorca al día
Skip to content

Vicent Tur: “Podemos ha sabido aglutinar mejor las expectativas de cambio”


Sincero y rotundo. Así se ha expresado Vicenç Tur tras conocer el desenlace de las elecciones generales. “No es un resultado que pueda hacer liderar el PSOE una política de cambio”, ha asegurado el secretario general de los socialistas menorquines, para quien “Podemos ha sabido aglutinar mejor las expectativas de cambio en Baleares”.

Tus ha comparecido en la sede del partido en el mahones Cós de Gracia acompañado por los candidatos al Congreso y el Senado, Javier Tejero y Gràcia Mercadal, respectivamente. Los tres han tenido palabras de gratitud -a los votantes, a las personas que les han apoyado durante la campaña- y de felicitación al Partido Popular por su victoria en los comicios.

El secretario general, además, ha añadido su convicción de que los resultados obedecían a un voto en clave nacional -“sin que eso excluya responsabilidades en el ámbito local”, ha repetido hasta en dos ocasiones- y de que el PSOE “seguirá trabajando para construir una alternativa y reconquistar la confianza”.

Tur ha enfatizado que “estas elecciones han demostrado que se respira aire de cambio” y ha anticipado que “el diálogo, la cautela y la prudencia deberán prevalecer” en un nuevo escenario político “diverso, difuso y dudoso”, en el que la fuerza más votada obtiene un 28 por ciento de los votos y pierde una tercera parte de sus representantes.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.