Alaior inicia las obras de la calle de la Plaça Nova – menorca al día
Skip to content

Alaior inicia las obras de la calle de la Plaça Nova

Alaior mejorará todo el centro de la población.

El equipo de gobierno del Ajuntament d’Alaior ha adjudicado las obras de reforma de la calle de la Plaça Nova a la empresa Antonio y Diego S.A. por un importe de 106.861 euros, 34.000 euros menos de lo estipulado en la licitación del proyecto. La empresa adjudicataria dispondrá de tres meses para ejecutar unas obras que consistirán en la renovación de los servicios básicos como las redes de agua potable, pluviales y saneamiento, así como el soterramiento del cableado del alumbrado público. El pavimento también será sustituido, siguiendo la misma trama de la calle adyacente del Porrassar.

Cabe destacar que, debido a las dimensiones de la zona y al flujo continuo de vehículos, el proyecto prioriza la seguridad de los peatones y pretende minimizar los problemas de circulación de la calle. Debido a eso se ha optado por sacrificar la acera del lado de la plaza, con poca o nula circulación de peatones, y ampliar el margen al lado de las viviendas con un mínimo de 90 centímetros.

También se incide en la seguridad de las dos intersecciones existentes en dicho emplazamiento. Así, se ha previsto que el pavimento quedará al mismo nivel que las aceras, garantizando la supresión de las barreras arquitectónicas y, por otro lado, forzando a reducir la velocidad de los vehículos.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.