La zona infantil de la plaza de ‘Els Pins’ se renueva – menorca al día
Skip to content

La zona infantil de la plaza de ‘Els Pins’ se renueva

El Ayuntamiento de Ciutadella instalará caucho y un nuevo cerramiento para mejorar la seguridad y la accesibilidad

Operarios trabajando para colocar el caucho. FOTO.-J.M.

Las obras impedirán el uso de los juegos durante unos días. FOTO.-J.M.
Las obras impedirán el uso de los juegos durante unos días. FOTO.-J.M.

La zona infantil de la plaza de ‘Els Pins’ de Ciutadella cambia de cara. Este martes han comenzado las obras para recubrir con caucho el área de los juegos infantiles, que quedarán debidamente vallados. La primera fase de la invención finalizará el próximo día 31, mientras que la segunda comenzará el 4 de enero y se prolongará durante dos o tres días más.

Nati Benejam, tercera teniente de Alcaldía, ha explicado el porqué de estas fechas. “La intervención se hace a cargo de un remanente presupuestario, después de verificar que se podía disponer de estos fondos, hemos adquirido material con el objetivo de que la Brigada se encargue de ir renovando poco a poco todas las zonas infantiles que están un poco descuidadas. Pero al ser un remanente debíamos aplicarlo ya o se perdía. Pedimos disculpas porque esta zona se quede inutilizada durante las Navidades y por las molestias.

Con esta intervención, cuyo coste asciende a 19.107 euros,  se pretende reforzar la seguridad de los juegos infantiles y mejorar la plena accesibilidad de la zona, y al mismo tiempo, preservar la de otras áreas de ‘Els Pins’ que comparten con usuarios de edades no infantiles. Benejam ha asegurado que actuaciones similares, y la instalación de nuevos juegos, se irán llevando a cabo a lo largo del próximo año para cumplir con la voluntad del equipo de gobierno “de dar un impulso a las zonas infantiles”.


Deja un comentario

Your email address will not be published.