La solidaridad se sienta a la mesa – menorca al día
Skip to content

La solidaridad se sienta a la mesa

Voluntarios de la parroquia de Sant Antoni, en Mahón, preparando las bolsas con los menús el año pasado. FOTO.- Archivo

Crema de verduras con queso Mahón y pasas, rollo con carne y verdura, y pastel de chocolate. Estos son los platos que saborearán los 225 comensales que estas Navidades recibirán un menú solidario, gracias a la iniciativa de la Cooperativa San Crispín y del chef Doro Biurrún.

Captura de un vídeo en el que Biurrún, en la cocina del 'Terra' , explica la iniciativa. FOTO. Cooperativa San Crispín
Captura de un vídeo en el que Biurrún, en la cocina del ‘Terra’ , explica la iniciativa. FOTO. Cooperativa San Crispín

Por tercer año consecutivo, Biurrún se ha volcado en cocinar, desde el restaurante ‘Terra’ del puerto de Maó, con el objetivo de que las familias y las personas más necesitadas y seleccionadas por Caritas puedan sentarse a la mesa a compartir un delicioso ágape.

El chef no está solo, tal y como explica Antoni Aguiló, gerente de la Cooperativa San Crispín. “Además de nosotros y de Doro, colaboran sa Cooperativa del Camp que nos proporciona toda la carne y Distribuciones Europa, que nos facilita los envases para poder repartir los menús. Todo el producto que ha servido de base para el menú es de Menorca, excepto de lo que no se produce aquí”.

También se implican en esta aventura, que crece cada año- en la primera edición se repartieron 118 menús, el año pasado 175 y éste 50 más- otros voluntarios que ayudan a cocinar y a “empaquetar” los menús que se reparten el día 24 a través de parroquias de Maó, Sant Lluís, Es Castell y Alaior.

 


Deja un comentario

Your email address will not be published.