Música y teatro: algunas propuestas para el día después de Navidad en Menorca – menorca al día
Skip to content

Música y teatro: algunas propuestas para el día después de Navidad en Menorca

Pastorells en Maó, Pastorets en Ciutadella, Noche de tributos en Alaior, Íntim, Àngel Gómez y Night&Day en Ciutadella, y Marco Mezquida en Maó

The Billy Young Band, con el menorquín Francesc Gomila como líder.
The Billy Young Band, con el menorquín Francesc Gomila como líder.

El día después del familiar día de Navidad llega a Menorca cargado de propuestas culturales. Hemos seleccionado algunas de las que este 26 de diciembre, día de Sant Esteve, se darán en la isla, con hasta siete posibilidades musicales y teatrales, que también pueden incluso combinarse para asistir a más de una.

'Els Pastorells' del Orfeó Maonès. Foto: Tolo Mercadal.
‘Els Pastorells’ del Orfeó Maonès. Foto: Tolo Mercadal.

En el apartado teatral, es día de ‘Pastorets’, o de ‘Pastorells’. Si en el teatro de Sant Miquel de Ciutadella, el grupo de teatro del Centre Catequístic Sant Miquel continúa con las representaciones de ‘Els Pastorets’ que dirige Judit Marquès, con una adaptación de Mari Genestar y Guillem Benejam sobre el texto original de Josep M. Folch i Torres (este sábado día 26 de diciembre a las 20 horas se ofrecerá la que será quinta función de las seis previstas: la última será este domingo día 27 a las 18 horas), en el teatro del Orfeó Maonès será la compañía de la entidad, bajo la dirección de Joana Morro, la que estrenará ‘Els Pastorells’ de este año, este día 26 a las 19 horas.

Àngel Gómez. Foto: A.G.
Àngel Gómez. Foto: A.G.

En el apartado musical, la oferta es incluso más variada. Cronológicamente, la primera de las cinco propuestas que hemos seleccionado para este sábado 26 de diciembre es el concierto que el joven cantautor menorquín Àngel Gómez ofrecerá a las doce del mediodía (entrada libre y gratuita) en el bar del Casino 17 de Gener de Ciutadella, presentando las canciones de su disco de debut ‘Mai més’.

Maria Camps y Pere Arguimbau (derecha) tras el concierto del Prinicpal, junto a Joan Taltavull y Jordi Odrí. Foto: M.C.
Maria Camps y Pere Arguimbau (derecha) tras el concierto del Prinicpal, junto a Joan Taltavull y Jordi Odrí. Foto: M.C.

Si nos quedamos en Ciutadella, a las 20 horas podremos asistir al nuevo concierto del dúo Íntim, integrado por la soprano Maria Camps y el guitarrista Pere Arguimbau, con su espectáculo ‘Petit Nadal’ que estrenaron hace poco en el Teatre Principal de Maó. Este sábado día 26 estarán en el Espai Sant Josep de Ciutadella Antiga de la calle Santa Clara (taquilla inversa). Una hora después, a las 21 horas, y sin movernos de Ciutadella, el espectáculo se traslada al teatro de Calós (en la que será primera función abierta al público en general desde que finalizaran las obras de reforma) y sus protagonistas serán Shanti & Joan Mesquida Big Band con su exitoso ‘Night & Day’.

A las 21.30 horas, ahora sí, la cita es en Maó, en la Cava del Ars de la plaza Príncep, donde actuará el pianista y compositor Marco Mezquida, en la que será primera actuación en la isla tras ser premiado como Músico del Año 2015 por la Associació de Músics de Jazz i Música Moderna de Catalunya. En esta ocasión, actuará en formato trío y acompañado por otros dos músicos menorquines: el baterista Guiem Pons y el contrabajista Lluís Gener.

El grupo Ojos de serpiente.
El grupo Ojos de serpiente.

Y, a las 22.30 horas, nuestra última propuesta para este día de Sant Esteve nos trasladará a Alaior, en su Polideportivo Municipal, con una espectacular noche de tributos en la que los grupos mallorquines Heroes Tribut Band, Ojos de Serpiente y The Billy Young Band homenajearán, poniéndose literalmente en su piel, con su música y audiovisuales, a los grupos Héroes del Silencio, Fito & Fitipaldis y AC/DC.


Deja un comentario

Your email address will not be published.