Una propuesta de canelones para Sant Esteve – menorca al día
Skip to content

Una propuesta de canelones para Sant Esteve

Fra Roger edita la primera de sus doce videorecetas del programa ’12 mesos, 12 mossos’, para poner en valor el producto local de Menorca y de temporada

Éste es el 'Caneló de col farcit de peus de porc i gambes' de la videoreceta.
Éste es el 'Caneló de col farcit de peus de porc i gambes' de la videoreceta.

Aprovechando que hoy es Navidad y mañana Sant Esteve, fecha en la que es típico de estos lares cocinar canelones con las sobras de la carne del día anterior, les invitamos a ver una videoreceta de canelones, por si les sugiere alguna idea más a las que ya tengan.

De hecho, la de este ‘Caneló de col farcit de peus de porc i gambes’ no se trata de una videoreceta cualquiera sino de la primera de las doce, una cada mes, que la asociación Fra Roger Gastronomia i Cultura ha puesto en marcha de su programa ’12 mesos, 12 mossos’, para poner en valor el producto local de Menorca y de temporada.

Esta primera receta, dada a conocer estos días, está dedicada a la cocina de Navidad y cuenta con la participación de la chef Sílvia Anglada, del restaurante Es Tast de na Sílvia, en lo que en realidad es una versión del popular ‘Llom amb col’ y en la que aparecen verduras de temporada como la misma col, zanahorias o puerros, así como elementos propios de la época de matanzas como los pies de cerdo.

El proyecto ’12 mesos, 12 mossos’ cuenta con la colaboración de la Cooperativa San Crispín y el patrocinio del área de Promoció Econòmica del Consell Insular de Menorca. La primera videoreceta puede verse a continuación.


Comments (2)

Deja un comentario

Your email address will not be published.