Así suena ‘Dos Germans’, el pasodoble que ha estrenado la Banda de Maó – menorca al día
Skip to content

Así suena ‘Dos Germans’, el pasodoble que ha estrenado la Banda de Maó

La obra es de José Joaquín Sanjuán Ferrero, compositor alicantino y profesor de saxofón del Conservatori Professional de Música de Menorca

La Banda de Música de Maó durante su concierto de Navidad del pasado sábado en el Teatre Principal de Maó. Foto: Tolo Mercadal.
La Banda de Música de Maó durante su concierto de Navidad del pasado sábado en el Teatre Principal de Maó. Foto: Tolo Mercadal.

Además de con algunos fragmentos del musical ‘Chess’, que coparon una parte de sus actuaciones, uno de los momentos más emotivos de los conciertos de Navidad que la Banda de Música de Maó ha ofrecido en su localidad y en Sant Lluís el pasado fin de semana, fue el del estreno del pasodoble ‘Dos Germans’, que no sólo fue un estreno en la isla sino que era la primera vez que se tocaba esta pieza desde siempre.

Y es que ‘Dos Germans’ es una composición del músico alicantino José Joaquín ‘Ximo’ Sanjuán Ferrero (1974), profesor de saxofón del Conservatori Professional de Música i Dansa de Menorca y también integrante de la Banda de Maó. En el repertorio de piezas ya creadas por Sanjuán hay pasodobles, marchas moras, marchas cristianas y, también, piezas específicas para pasacalles y música de cámara.

A este pasodoble ‘Dos Germans’, José Joaquín Sanjuán lo ha dedicado a sus hijos y, a través de las redes sociales, ha compartido su satisfacción por el estreno: “Todo un lujo y un privilegio tener una obra estrenada en este precioso Teatre. Quiero dar las gracias a Miquel Llario, director de la Banda de Maó, por incluir en el programa esta obra y dar la enhorabuena a la Banda por la magnífica interpretación, tanto en el Principal de Maó como en la sala Albert Camus de Sant Lluís”.

A continuación puede escucharse este pasodoble ‘Dos Germans’, a través de un vídeo de su interpretación en el Teatre Principal de Maó el pasado 19 de diciembre y colgado en Youtube por Josep Mir, que el propio compositor también ha compartido en las redes sociales.


Deja un comentario

Your email address will not be published.